KLog co asesora a CFT Manpower en la apertura de dos nuevas carreras técnico profesionales

0
12
KLog.co asesora a CFT Manpower en la apertura de dos nuevas carreras técnico profesionales
Francisca Bakovic directora de Marketing y Comunicaciones de CFT Manpower, Patricio Escobar Presidente del consejo Directivo Manpower, Janan Knust, CEO KLog.co y Carla Aceituno Directora Ejecutiva del CF

 

 

 En su búsqueda permanente por actualizar la oferta académica en función de las necesidades y tendencias del mercado laboral actual, CFT Manpower abre las carreras de Técnico en Comercio Exterior y Técnico en Gestión Logística Integral, en colaboración con la logtech KLog.

Desde hace unos años que la consolidación del eCommerce transformó la tradicional industria logística en un rubro mucho más dinámico, la tecnología hoy en día facilita los trámites y gestiones del movimiento internacional de carga, permitiendo a las áreas logísticas de las empresas tener un control más detallado y a tiempo del negocio.

Asimismo, la pandemia visibilizó la relevancia de la transformación digital en la industria, evidenciando que, así como es posible modernizar y agilizar procesos, también se necesitan nuevos profesionales que cubran las necesidades de este rubro cada vez más exigente. De esta manera, nace la iniciativa del Centro de Formación Técnica Manpower, que para su oferta académica 2023, abre las puertas de las carreras Técnico en Gestión Logística Integral y Comercio Exterior, proceso que contará con el apoyo de la experiencia profesional de la logtech nacional KLog.

“Es una gran oportunidad para poder expandir nuestros conocimientos y expertise en la industria, en KLog creemos en los talentos jóvenes y en entregar primeras oportunidades laborales para quienes están recién comenzando dispuestos a entrenarse desde cero”, indica el fundador y CEO de KLog, Janan Knust, quien además comenta que en la compañía tienen un programa de aprendizaje continuo, llamado KLearning, que engloba iniciativas que aportan a la educación de la comunidad respecto a la industria de la logística, “en una industria tan cambiante como la nuestra es importante tener en cuenta la tecnología y su rol protagónico en la logística. Hoy en día ya no hablamos solo de logística, sino que de logtech, por lo que poder educar desde esa base a las nuevas generaciones. nos pone muy felices, significa que algo estamos haciendo bien”, comenta.

Por su parte, en CFT Manpower aseguran que se decidieron por KLog para formar esta alianza estratégica, ya que ven a la compañía como un líder en la industria y referente de innovación en el sector. “Es una compañía moderna, consolidada y con un potencial de crecimiento a nivel regional muy interesante. Además, nos parece una empresa pionera en el uso de la tecnología aplicada a la logística, y creemos que compartimos plenamente la cultura de la empresa, especialmente en cuanto al propósito de dar oportunidades de desarrollo a personas jóvenes con potencial y entusiasmo”, expresa sobre KLog, la Directora Ejecutiva de CFT Manpower, Carla Aceituno.

Las nuevas carreras técnico profesionales tendrán una duración de cinco semestres o dos años y medio, incluyendo la práctica profesional o laboral que se realiza el último semestre y que es parte clave del acuerdo entre la institución educativa y la logtech. Ello, ya que esta alianza consiste en entregar desde KLog, la oportunidad de que estos nuevos alumnos puedan realizar su práctica profesional en la compañía, aprendiendo desde la base cómo funciona la industria y poder formar su perfil laboral junto a los profesionales de la empresa, para en un futuro lograr obtener un puesto permanente en KLog.

Asimismo, la logtech pondrá a disposición del centro de formación técnica a sus profesionales para ser parte del equipo docente para impartir algunas clases de comercio exterior, entregando también cursos y talleres para complementar la malla curricular. Además, “los estudiantes de Manpower tendrán la oportunidad de visitar nuestras oficinas en diferentes contextos para empaparse de la cultura, del trabajo, de la industria y así comenzar a involucrarse desde los inicios en el rubro”, comenta Janan.

“Esta alianza permitirá potenciar las fortalezas de KLog y Manpower, dando la oportunidad a nuestros estudiantes de aprender directamente de los ejecutivos que lideran la industria y marcan tendencias, mostrándoles un claro camino de desarrollo profesional. Asimismo, este acuerdo permitirá a KLog concretar su propósito de cambiar el ecosistema logístico, interviniendo en la formación de los profesionales del futuro de la industria”, declara Carla Aceituno.

Las nuevas carreras de Gestión Logística y Comercio Exterior esperan alcanzar un total de 120 y 60 alumnos, respectivamente y apuntan a formar personas capacitadas para gestionar, apoyar y ejecutar las operaciones propias de la logística y el comercio exterior de bienes y servicios, con sólidos conocimientos de la normativa vigente, y capacidad de interactuar con autoridades, clientes y proveedores nacionales y extranjeros.

“Esperamos poder sacarle provecho a esta alianza desde ambos lados y continuar capacitando a nuestros talentos, ya que dentro de nuestra cultura AFIRE uno de los principales pilares es el estudio. Nos entusiasma partir desde cero con el talento, tenemos profesionales con mucha experiencia en la industria, pero al mismo tiempo estamos constantemente en búsqueda del talento con nuestro programa de semilleros, para entregarle una nueva visión a nuevos profesionales y cómo estamos constantemente innovando en el rubro junto a ellos”, finaliza Janan Knust, CEO de KLog.co.

Para más información, visita www.KLog.co y www.cftmanpower.cl



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional