Tomás Recart Balze recibe Premio Fundación Credicorp Capital por su aporte a la educación en Chile

0
27
Tomás Recart Balze recibe Premio Fundación Credicorp Capital por su aporte a la educación en Chile
  • El ingeniero dirige Enseña Chile, organización sin fines de lucro que forma líderes para impactar el sistema educacional en todo el país. 

Diciembre, 2023. – La Fundación Credicorp Capital, área de la firma que provee de servicios de asesoría en modalidad pro bono a fundaciones u organizaciones solidarias, reconoció en su edición 2023 a Tomás Recart Balze con el Premio Fundación Credicorp Capital, por su contribución en el sector educativo nacional. El director ejecutivo de Enseña Chile ha desempeñado un papel decisivo a la hora de encabezar iniciativas que han hecho avanzar significativamente el panorama educativo en el país.

“Los colegios son un mini Chile”, señala el ganador del Premio Fundación Credicorp Capital. “En ellos no solo se refleja la educación sino también la salud, la familia, el centralismo, la falta de acceso a servicios básicos y la pobreza. Por lo que son un lugar para conocer el verdadero Chile”. 

El viaje de Recart Balze para impulsar el progreso educativo comenzó en 2008, cuando cofundó Enseña Chile, una organización chilena sin fines de lucro que trabaja para que niñas y niños reciban educación de calidad, cuya misión es “construir una red de agentes de cambio con la convicción y perspectiva necesarias para impactar el sistema educacional”. Como Director Ejecutivo de la organización ha dirigido significativamente el crecimiento y el impacto de la organización. Enseña Chile ha ampliado su presencia a 12 regiones, abarcando más de 400 escuelas, con un equipo de 175 docentes y más de 925 graduados. 

“Las políticas públicas no están respondiendo a la pregunta de cómo incentivamos que el mejor talento de Chile esté en los lugares más necesitados, recónditos y desprovistos de nuestro país”.

Egresado en 2002, Recart Balze es Ingeniero Civil Industrial con mención en Transportes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Continuó su trayectoria académica en la Universidad de Harvard, donde obtuvo una Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional. Su dedicación y compromiso fueron reconocidos con el prestigioso premio «Raymond Vernon», reconociendo sus logros académicos y potencial de liderazgo.

De esta forma, Tomás Recart Balze se suma a la lista de excepcionales ganadores de años previos, como Mario Kreutzberger en 2020, por su rol en la promoción de la solidaridad a nivel nacional y de toda América Latina, Carlos Ingham en 2021, Fundador y presidente de Red de Alimentos y la Sra. Alicia Amunategui Monckeberg, Presidenta de la Fundación La Protectora de la Infancia.

“Lo que Enseña Chile hace es reclutar a los futuros líderes de nuestro país – ya sean de izquierda o derecha, empresarios, políticos, profesores o profesionales de la sociedad civil – para que antes de todo entiendan el problema de la educación desde el trabajo y desafío que exige que todos los estudiantes aprendan al máximo. Así se aprende enseñando y eso no debería verse como un sacrificio”, dice el ingeniero. 

La Fundación Credicorp Capital celebra la dedicación y los aportes excepcionales de Recart Balze en el avance de la educación en Chile. Este reconocimiento subraya el compromiso de Credicorp Capital de reconocer a las personas que impulsan cambios positivos e inspiran a otros a través de sus notables esfuerzos en filantropía.

Sobre Credicorp Capital

Credicorp Capital es un holding dedicado a la prestación de servicios financieros con presencia en Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos y Panamá. Cuenta con el respaldo de Credicorp (NYSE: BAP), el grupo financiero líder del Perú. Ofrece servicios de Gestión Patrimonial, Asset Management, Finanzas Corporativas, Mercado de Capitales y Negocios Fiduciarios (en Colombia y Perú). Administra y asesora activos por más de US$ 37,810 millones.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450