Tercer Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad Universitaria UTEM invita a enviar ponencias

0
18
Tercer Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad Universitaria UTEM invita a enviar ponencias
  • Organizada por el Programa de Sustentabilidad UTEM y la Red de Campus Sustentable, la instancia es la primera que se efectúa de manera presencial. La actividad se efectúa entre los días 16 y 18 de abril. El plazo para el envío de ponencias vence el xx de enero.

Santiago,08 de enero de 2023.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) abre la convocatoria para la primera versión presencial del Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad Universitaria. Tras el positivo registro de las dos ediciones previas, UTEM convoca a participantes de América Latina interesadas e interesados en contribuir y compartir sus experiencias en esta relevante temática.

El congreso se llevará a cabo entre los días 16 y 18 de abril de 2024. El Programa de Sustentabilidad UTEM da cuenta del interés institucional por fomentar el intercambio de conocimientos y prácticas que impulsen la sostenibilidad en el ámbito educativo.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, específicamente el Objetivo 4 que destaca la importancia de una Educación de Calidad, el evento se erige como un espacio vital para debatir, reflexionar y promover estrategias que garanticen una educación inclusiva y equitativa para la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible.

La convocatoria para el Congreso 2024 está abierta a la recepción de propuestas temáticas hasta el lunes 15 de enero. Las personas interesadas pueden enviar sus propuestas que, de ser seleccionadas, van a ser parte de un libro final que da cuenta de los resultados y conclusiones de las jornadas.

Ejes temáticos y nuevas ideas

Los ejes temáticos de esta edición se centran en tres pilares fundamentales: 1) Compromiso Institucional; 2) Academia y Cultura Sustentable; 3) Gestión de Campus Sustentables. Estos temas abarcarán aspectos diversos como la inclusión, la vinculación con el medio, el currículum educativo, la promoción de competencias para la sustentabilidad y la gestión ambiental en entornos universitarios.

«Esperamos consolidar este tercer congreso como un referente a nivel iberoamericano», enfatiza Óscar Mercado Muñoz, director del Programa de Sustentabilidad UTEM. “Deseamos que este encuentro promueva nuevas ideas y soluciones para avanzar hacia instituciones de educación superior más sustentables», recalca Viviana Contreras Cabezas, coordinadora de formación de la instancia.

El Congreso 2024 representa una oportunidad única para aprender de las experiencias compartidas y establecer nuevas metas en pos de la sostenibilidad en la educación superior. La presentación del libro del Segundo Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad Universitaria del año 2021 será un componente esencial de estas jornadas.

Para participar en el III Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior, se debe llenar el formulario de postulación disponible aquí.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450