SIMULTÁNEA DE AJEDREZ ESCOLAR EN MAIPÚ

2
18
premilitar-santiago-bueras-maipu
Escuela Premilitar Internacional de Líderes “Coronel Santiago Bueras y Avaria”. Iván Morovic, GM Internacional de ajedrez.

Iván Morovic -Gran Maestro Internacional de Ajedrez- desafió a 20 alumnos de distintos colegios de Santiago.

Escuela Internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria

El Torneo de ajedrez, contó con la participación de los cadetes de la Escuela Internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria, los alumnos del Liceo Industrial Alberto Widmer de Maipú y el Colegio Sagrados Corazones de Talagante.

Morovic, realizó la simultánea de Ajedrez en las instalaciones de la Escuela Líderes Bueras, durante la mañana de ayer, martes 10 de septiembre, con el apoyo de Soprole y la presencia de Prensa Portal Educa.

El torneo se desarrolló, con mucha concentración por parte de los alumnos en competencia y gran respeto y silencio de todos los espectadores.

escuela-premilitar-santiago-bueras-maipu
Iván Morovic, GM Internacional de ajedrez.

 

En la actividad, se dieron cita 20 alumnos, entre 3° Básico a 4° Medio de los colegios antes mencionados, todos destacados deportistas del ajedrez.

“Las partidas simultáneas de ajedrez, son generalmente eventos en el que un jugador, en este caso -el Sr. GMI Iván Morovic- juega múltiples partidas de ajedrez, al mismo tiempo, contra varios jugadores”. Nos comenta Andrea Olivares, Directora de la Escuela Internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria.

“Como Colegio, estamos muy orgullosos de ser los anfitriones, en este tipo de actividades, que contribuyen al desarrollo del pensamiento de nuestros cadetes y de la comunidad escolar en general.” Concluye Olivares.

En la ocasión, la Directora del Colegio anfitrión, aprovechó de agradecer, a través de nuestro medio de prensa, Portal Educa, la presencia del Gran Maestro Internacional de Ajedrez, el Sr. Iván Morovic. Así como también la participación de los colegios Sagrados Corazones de Talagante, Alberto Widmer de Maipú y al Sr. Osvaldo Talamilla Lobe Rector de Escuela Internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria, por la gestión y compromiso en el éxito de esta actividad.

Como resultado del evento deportivo, fueron seleccionados 5 alumnos para la final nacional, a realizarse el próximo 19 de octubre en la comuna de Santiago.

¡Nos vemos!

 

 

ivan-morovic
Iván Morovic, GMI de ajedrez, junto a los alumnos.

 

iva-morovic
Ivan Morovic, entrega un diploma a los alumnos, por su destacada participación.

 

ivan-morovic ivan-morovic

Equipo Prensa
Portal Educa

  Lockers metálicos     Centrales Telefónicas