Seguro de educación superior: Una forma de respaldar el futuro académico de los jóvenes

0
31
Seguro de educación superior Una forma de respaldar el futuro académico de los jóvenes

 

CHILE, 23 de enero de 2024.- Conocidos los resultados de la PAES y del proceso de postulación, muchos estudiantes y sus familias a lo largo del país, están iniciando su inscripción en institutos profesionales y universidades en todo Chile. ¿Qué se puede hacer para ayudar a que los estudios no se vean interrumpidos por términos financieros?

En Chile existe un seguro especial para la educación superior, que entrega una completa cobertura a través de sus alianzas con instituciones bancarias, universidades e institutos. “Una de las grandes diferencias de este seguro, con otros en el mercado es que está enfocado en las necesidades de los alumnos donde, por ejemplo, ellos pueden elegir si continúan sus estudios en la misma institución u otra de similares características, dando mayor flexibilidad y tranquilidad sobre sus futuras decisiones académicas”, señaló Pedro Romero – Victorica, Director de Vida y Accidentes Personales, Chubb Chile.

¿Cuáles son los beneficios?
● El seguro se activa ante el caso de muerte accidental, accidente grave o incapacidad por sobre 80% de uno o ambos sostenedores.
● Cubre hasta el sexto o séptimo año de educación superior, válido para universidades e institutos profesionales reconocidos por el Ministerio de Educación Superior
● La póliza permite la libre elección de beneficiario, protegiendo la educación de tu hijo, sobrino, hermano, nieto o a quien elijas.
● Compatible con seguro escolar. Además, no tiene periodo de carencia ni deducible.
● Recibe una indemnización anual a partir de la fecha del siniestro, hasta que complete la etapa de enseñanza superior.
● Si el seguro no se utiliza, se reintegra el 50% de las primas pagadas.
● Adicionalmente algunas pólizas cubren hasta 2 años de posgrado en Chile o en el extranjero, cuyo monto asegurado se entrega una sola vez.

Chubb, compañía mundial líder en seguros, ofrece soluciones integrales que respaldan la educación, el bienestar y el desarrollo profesional de las futuras generaciones. Para obtener más información sobre estos beneficios puedes ingresar a https://www.chubb.com/cl-es/ o consultar directamente con las instituciones bancarias, universidades e institutos profesionales.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450