Se extiende plazo de inscripciones para Torneo Robotic Fest

0
39
Se extiende plazo de inscripciones para Torneo Robotic Fest
  Desarrollo Docente - Transformación digital colegios  

Se extiende plazo de inscripciones para Torneo Robotic Fest

  • Los interesados podrán postular hasta el 11 de julio, inscribiendo equipos mixtos formados por estudiantes de 7mo a 4to medio de todo el país.
  Material Docente  

 

Santiago, 5 de julio.- Desde Fundación País Digital y el Ministerio de Educación se informó que los y las estudiantes del país tendrán 10 días más para inscribirse en el primer Torneo de Robotic Fest, completamente virtual y gratuito, cuya final tendrá lugar en agosto próximo.

 

Sebastián Marambio, director del Centro de Innovación del Mineduc señaló que “con el Robotic Fest hemos logrado promover la pasión por la robótica y la programación entre un público muy diverso de estudiantes. Tanto aquellos con interés en ciencias, matemáticas o computación, como los humanistas, han encontrado en esta disciplina una alternativa para complementar su formación y potenciar otras habilidades”.

 

Las inscripciones de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades digitales y conocimientos en robótica a través de la programación, estarán abiertas de forma excepcional, hasta el 11 de julio en el sitio roboticfest.cl

En esta oportunidad los equipos deberán crear un código que buscará resolver un desafío específico en el menor tiempo posible, utilizando para ello un software de simulación de robótica. Podrán participar estudiantes de todo el país, incluyendo aquellos que no posean conocimientos formales ni profundos en el tema, ya que los participantes contarán con el apoyo de monitores de la organización, quienes los apoyarán durante todos los procesos. Quienes se inscriban deberán formar equipos mixtos entre tres a cinco integrantes del mismo o diferentes cursos y/o establecimientos educacionales. Además cada equipo deberá contar con un tutor o tutora mayor de edad.

Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital (FPD), agregó que  “queremos invitar a los y las jóvenes del país a que se sumen a este primer torneo de Robotic Fest. Todos pueden participar, incluso si se consideran principiantes. A través de este hito no sólo buscamos entregar herramientas indispensables para el aprendizaje de la robótica y el desarrollo de habilidades digitales, sino también ver cómo son aplicados los conocimientos y el gran talento de los estudiantes de nuestro país”. 

La final del Torneo Nacional de Robótica Educativa se transmitirá el 21 de agosto de forma simultánea por el sitio del Robotic Fest y por el canal de cable, Vía X Esports. Además, durante la semana del 16 de agosto, los fanáticos de la robótica podrán participar en diferentes actividades gratuitas que se desarrollarán en la web del Robotic Fest. El calendario con el detalle de estas actividades se dará a conocer a finales de julio, a través del Instagram de Robotic Fest (@roboticfest).

 



Equipo Prensa Portal Educa

desarrollo docente colegios Flip
Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional