Enseña Chile abre postulaciones a su Programa de Liderazgo 2027

“Chile cambia con los que se atreven”: así convoca Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile a jóvenes profesionales que deben escoger su primer trabajo. “Buscamos personas que acepten el desafío de transformar el país, comenzando por una sala de clases”, asegura. 

Y es que el Programa de Liderazgo de la fundación abrió sus postulaciones para ser parte de la generación 2027. La oportunidad consiste en trabajar durante dos años como docentes a tiempo completo y de forma remunerada en establecimientos con alto índice de vulnerabilidad.  Al mismo tiempo, quienes sean seleccionados recibirán una beca de formación continua que incluye mentoría, observación en clases, retroalimentación permanente y acompañamiento para desarrollar diversas habilidades como el liderazgo, la resolución de problemas, construcción de relaciones, entre otras.

“Esta experiencia impacta sus vidas y trayectorias profesionales, pero también la de sus estudiantes. Los invitamos a atreverse a escoger un camino diferente: el de un trabajo con propósito, impacto y un sinfín de aprendizajes», explica Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile.

Para ser parte, pueden postular profesionales de las ingenierías, periodismo, carreras científicas y pedagogías en enseñanza media, de entre 22 y 30 años (no excluyente), con disponibilidad para moverse a diversas regiones del país y experiencias demostrables de liderazgo en voluntariados, centros de estudiantes, ayudantías, grupos de iglesia, scout, entre muchas otras. Quienes deseen postular al programa deben ingresar a www.ensenachile.cl/postula y seguir los pasos. En caso de tener dudas, se debe contactar al equipo a través de la misma página web o en redes sociales.

La fundación, con más de 15 años de trayectoria, está presente en 12 regiones del país, alcanzando a la fecha a más de 300 mil estudiantes y contando con más de 1.000 egresados de su Programa de Liderazgo. 

Acerca de Enseña Chile

Fundación con 18 años de experiencia formando agentes de cambio que transforman el país primero desde la sala de clases y, luego, desde distintas áreas del desempeño profesional. Sus participantes comparten la convicción de que es posible que un día niñas y niños en Chile reciban educación de calidad, sin importar su lugar de origen.

A la fecha, cuenta con presencia en 12 regiones del país, tiene más de 1.000 egresados de su Programa de Liderazgo, está presente en más de 200 colegios con 140 profesionales de distintas disciplinas y ha formado y acompañado a más de 2.000 líderes educativos.

¡Postulaciones abiertas!

“Enseñando se aprende”: Enseña Chile busca jóvenes dispuestos a transformar el país

  • La fundación está reclutando profesionales de ingenierías, periodismo, ciencias y pedagogías para su generación 2026, quienes darán clases en establecimientos educacionales y recibirán formación en liderazgo.

Para lograr que niñas y niños reciban educación de calidad, Enseña Chile construye una red amplia y diversa de líderes que trabaja unida para lograrlo. Por lo mismo, esta semana se abrieron las postulaciones para sumarse como profesional de la organización bajo el lema “Enseñando se aprende”, pues los seleccionados realizarán clases por dos años y a tiempo completo en establecimientos con alto índice de vulnerabilidad y, a la vez, recibirán formación y acompañamiento en liderazgo de parte de la institución.

Para ello, la fundación busca personas con experiencia en liderazgo que quieran un trabajo con propósito e impacto real en el sistema educacional y el país, comenzando por las salas de clases. Dentro de los requisitos que los interesados deben cumplir está el título profesional o licenciatura de ingenierías, periodismo, letras, carreras científicas como bioquímica, bioingeniería o biotecnología y pedagogías en enseñanza media. 

Quienes sean aceptados vivirán un proceso de formación y acompañamiento, mediante una beca de formación en liderazgo. En ella, recibirán sesiones de mentoría y observación de clases, incluyendo acompañamiento uno a uno, retroalimentación permanente y estableciendo vínculos con las y los demás integrantes de la red.

Tomás Recart, director ejecutivo de la fundación, señala que: “si quieres un trabajo que saque lo mejor de ti, tanto profesional como personalmente, postula a Enseña Chile. Atrévete a buscar un trabajo que saque lo mejor de los estudiantes, lo mejor de ti y sea lo mejor para Chile también”.

Con más 15 años de experiencia dentro de las salas de clases, la fundación está presente en 12 regiones, cuenta con una red de 1082 egresadas y egresados, 250 profesores en las aulas desde Iquique hasta Magallanes y más de 300 mil estudiantes alcanzados.

En la Región del Bio Bío actualmente hay 12 profesionales cursando el programa, 67 alumnis y trabajamos con 8 colegios, principalmente de las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción y Cañete. 

Paz Balbontín, directora regional de la Zona Centro sur del programa señala que: “Estamos convencidos de que vivir la experiencia de liderar una sala de clases, transforma al profesional para el resto de la vida. Ver con tus propios ojos cómo los estudiantes pueden aprender y desarrollar sus talentos cuando se les dan los espacios y las oportunidades, te moviliza a hacer que eso sea posible en cada rincón del país”.

Quienes deseen inscribirse deben dirigirse al sitio web  www.ensenachile.cl/postula o bien, contactar al equipo mediante las redes sociales de la fundación @ensenachile.

Acerca de Enseña Chile

Es una Fundación sin fines de lucro con más de 15 años que trabaja en red y desde el terreno para que niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad. Para ello busca construir una red amplia y diversa de líderes comprometidos con impactar Chile desde las salas de clases y luego desde diversas áreas del sistema. El trabajo se centra en estudiantes, docentes y equipos directivos a través de tres programas: forma y acompaña a docentes con y sin formación de pedagogos, para que transformen sus salas de clases y luego, en red, puedan hacerse cargo desde distintas áreas y posiciones de los cambios que el sistema necesita. También asesora a líderes escolares y equipos directivos para que construyan ambientes que potencien la gestión, el liderazgo y el aprendizaje continuo. Y, finalmente, acompaña a comunidades educativas tecnológicamente aisladas mediante la instalación de antenas satelitales y la capacitación de docentes, estudiantes y familias.

Este año, la organización está presente con 205 profesores en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, El Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa