Programa Haciendo Escuela de Falabella inaugura su obra más austral en Punta Arenas

0
31
Programa Haciendo Escuela de Falabella inaugura su obra más austral en Punta Arenas
  • La obra titulada “Encuentro en colores” forma parte de la iniciativa Murales para Chile y fue plasmada en el Liceo Juan Bautista Contardi de la Región de Magallanes. 

Diciembre de 2023. En el marco de su iniciativa “Murales para Chile” el Programa Haciendo Escuela de Falabella inauguró su obra más austral en Punta Arenas, en el Liceo Juan Bautista Contardi. La obra estuvo a cargo de dos muralistas oriundos de la comuna, Antonia Ríos (Antrios) y Natanael Stockebrand (Yami). 

“Murales para Chile” es una iniciativa impulsada desde 2021 por Falabella Retail, Sodimac y Fundación Antenna, que cuenta con apoyo del Museo a Cielo Abierto de San Miguel y la Unesco, además de estar acogido a la Ley de Donaciones Culturales.    

La subgerenta de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle, comentó que “con esta obra damos por finalizadas nuestras inauguraciones durante el año, y qué mejor que hacerlo en el sur de nuestro país. Este proyecto busca llevar el muralismo urbano a los colegios del Programa Haciendo Escuela y establecer una jornada llena de arte donde toda la comunidad escolar puede participar dejando plasmada su creatividad”. 

En esta instancia los artistas realizaron una obra de 50 m2 al interior del establecimiento, inspirándose en la comunidad escolar y en los valores de la alegría y el respeto. Se utilizaron colores vibrantes y paisajes característicos de Magallanes como el Estrecho de Magallanes, los árboles torcidos por el viento, la pampa, entre otros.

Con este mural el Programa Haciendo Escuela totaliza 15 obras desde sus inicios en 2021.

SOBRE EL PROGRAMA HACIENDO ESCUELA

Desde 1969, el Programa Haciendo Escuela de Falabella aporta a la educación en Latinoamérica, apoyando a más de 94.000 niños en 105 colegios vulnerables de Chile, Perú y Colombia. Sus programas son diseñados e implementados con la participación de expertos y cada comunidad educativa, así como también a través del voluntariado de los colaboradores de la empresa. El Programa Haciendo Escuela basa sus actividades en cuatro pilares estratégicos: asesoría académica, actividades extracurriculares, relacionamiento comunitario, e infraestructura y accesibilidad digital. Para más información visita www.haciendoescuela.com.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450