Postulaciones abiertas: Tercera Hackatón de NTT DATA busca soluciones para el rubro de los seguros

0
49
Postulaciones abiertas Tercera Hackatón de NTT DATA busca soluciones para el rubro de los seguros

 

Con un llamado enfocado en estudiantes universitarios, NTT DATA -consultora multinacional dedicada a los procesos de transformación digital- anuncia la apertura de la tercera versión de su Hackatón “Hack The Challenge”, que tiene como objetivo entregar soluciones para prevenir fraudes en la gestión de seguros.

El encuentro tecnológico, que se llevará a cabo los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023, está dirigido a estudiantes de universidades, institutos de educación superior y egresados (máximo 1 año desde su egreso) de carreras relacionadas a Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), que estén cursando su primera carrera o la hayan terminado hace no más de un año.

El propósito de este nuevo desafío consiste en encontrar soluciones innovadoras y ágiles para prevenir fraudes o anomalías en la gestión de seguros usando conocimientos en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial en conjunto, pudiendo ser conocimientos complementarios, pero no se permitirá la exclusión de una de estas.

La solución puede ser una herramienta, aplicación, modelo predictivo, framework u otro que permita anticipar posibles conductas de fraude cuando se encuentra comprometida la seguridad de los activos de información y alojados en los sistemas informáticos de las organizaciones aseguradoras; además de generar acciones para prevenir que se produzcan.

Esta solución debe tener un modelo de negocio factible, es decir, que sea viable de realizar, tenga una propuesta de valor clara y sea capaz de diferenciarse. No obstante lo anterior, el foco es la solución técnica y esta debe ser afín con el rubro de seguros.

Los equipos, quienes podrán estar compuestos por un mínimo de tres y máximo de cuatri integrantes, deberán proponer una solución preliminar para que la organización realice una preselección de los participantes.

Los seleccionados vivirán una experiencia única, pues durante los tres días se concentrarán de forma presencial en un lugar de Santiago, donde podrán contar con todas las herramientas y la colaboración del equipo de NTT DATA para el desarrollo de su proyecto. Además, durante el evento tendrán la posibilidad de aprender con mentorías realizadas por especialistas de la compañía, quienes estarán disponibles para guiarlos durante todo el proceso y resolver dudas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de julio. Toda la información sobre la Hackatón estará disponible a través de la página web del evento: www.hackthechallenge.cl

Los premios de “Hack The Challenge”:

1er Lugar. Cada integrante del equipo obtendrá:

– PlayStation 5

– Suscripción a Chat GPT plus por un año

2do Lugar. Cada integrante del equipo obtendrá:

– Audífonos gamer LOGITECH G PRO X u otro de similares características, lo que será comunicado por NTT DATA Chile al momento de anunciar a los ganadores.

– Suscripción a CHAT GPT plus por 6 meses

3er Lugar. Cada integrante del equipo obtendrá:

– Kit Gamer Redragon Teclado Mecánico Mitra + Mouse Griffin K551Rgb-Ba; o productos de similares características, lo que será comunicado por NTT DATA Chile al momento de anunciar a los ganadores.

– Suscripción a CHAT GPT plus por 3 meses

Sobre NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 55 países de todo el mundo. Para saber más, visita nttdata.com.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450