Platzi colabora con Meta para preparar a creadores latinoamericanos en Spark AR

0
110
Platzi colabora con Meta para preparar a creadores latinoamericanos en Spark AR
  • El programa capacitará a miles creadores de la región que quieran aprender a hacer contenido con realidad aumentada.

Santiago de Chile, 16 de diciembre de 2021- Platzi, la plataforma de educación profesional en tecnología más grande en español, está trabajando con Meta Immersive Learning para entregar mil becas a aquellos que estén interesados en aprender sobre la creación de contenido en realidad aumentada con Spark AR.

Los cursos Spark AR estarán disponibles en Platzi y tienen como objetivo capacitar a miles de creadores a través de 5 cursos prácticos, sesiones en vivo con expertos y acceso a una comunidad de creativos influyentes en la región. La oportunidad de aprendizaje permitirá a los creadores desarrollar contenido con Spark AR como filtros, objetos virtuales y otros efectos de realidad aumentada.

El metaverso es la próxima evolución en tecnologías sociales y Platzi anticipa una creciente demanda de talentos especializados en realidad virtual y aumentada que creará nuevas oportunidades laborales. Los creadores podrán explorar nuevas fronteras para su creatividad al dar vida al contenido virtual y los filtros interactivos, dejando el curso con un portafolio de experiencias de alta calidad hechas con tecnología AR.

«Latinoamérica es una región conocida por su potencial creativo y, por lo tanto, estamos muy emocionados de trabajar con Meta Immersive Learning para facilitar que los artistas y creadores incorporen y utilicen esta tecnología inmersiva en su trabajo», explica Freddy Vega, CEO de Platzi.

Las personas que quieran participar en el curso Spark AR no necesitan habilidades de programación, pero sí tener la intención de convertirse en un creador experto de Spark AR en América Latina.

Meta entregará mil becas para personas que aún no son estudiantes de Platzi. Para aplicar a la beca de Meta Immersive Learning, los estudiantes pueden completar el formulario: https://platzi.com/meta-realidad-aumentada. El período de registro ya está abierto y finaliza el 6 de enero de 2022.  Si ya eres estudiante de Platzi, ¡el programa comienza el 18 de enero de 2022!

Acerca de Platzi

La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes- por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.



Equipo Prensa Portal Educa

habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional