PAES 2023: 5 cosas que debes saber antes de elegir un Preuniversitario

0
355
PAES 2023: 5 cosas que debes saber antes de elegir un Preuniversitario

 

 

  • Para muchos (as) estudiantes esta es la época de decisiones importantes sobre su futuro y algunos de ellos están reflexionando respecto de cómo prepararse para rendir con éxito la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior.
  • Experta en la materia y Directora Académica de PREUCV, revela las claves para elegir el mejor lugar donde prepararse para la próxima prueba PAES .

Quienes quieren rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) durante este año 2023 (Admisión 2024 a las Universidades Chilenas) están en estos momentos, viviendo momentos decisivos que podrían vaticinar un buen o mal rendimiento. Y es que estamos en plena época de matrículas de preuniversitarios, una alternativa que muchos (as) jóvenes optan para poder prepararse y conseguir los resultados anhelados para optar por esa carrera con la que sueñan.

Dentro de este grupo se encuentran aquellos jóvenes que rindieron la PAES en Diciembre de 2022 y no quedaron conformes con sus puntajes y saben que merecen una segunda oportunidad para, esta vez, obtener un mejor rendimiento.

Si bien actualmente existe una gran oferta de preuniversitarios en Chile, elegir cualquiera o solo dejarse llevar por el precio, no es la mejor opción. Entonces ¿cómo optar por el más conveniente?

Paula Vallejo, Directora Académica de PREUCV, Preuniversitario con 50 años de experiencia y reconocimiento, entrega las siguientes directrices para elegir con sabiduría e información concreta en mano.

  1. Define qué es lo que estás buscando si de Preparación Preuniversitaria se trata: El paso 1 a la hora de plantearte seriamente la necesidad de tomar un preuniversitario es identificar cuáles serían los elementos de valor que vas a buscar a la hora de enfrentarte a la gran oferta de preuniversitarios que hoy existe en el mercado. Si no tienes al menos una claridad media respecto de los aspectos que PARA TI son valiosos, es posible que la oferta disponible se convierta en algo abrumador que no te ayudará a elegir. Además de lo anterior también es recomendable que, ojalá en conjunto con tu familia, definas algunos parámetros de tu búsqueda:
  1. A)¿Buscas clases presenciales o virtuales?
  2. B)¿Prepararás todas Pruebas o alguna en especial? (Recuerda que cómo base debes rendir las pruebas obligatorias de Matemática M1 y Comprensión Lectora, además de al menos una prueba electiva)

Si no tienes estos aspectos claros, en Preuniversitario Pre UCV tenemos un completo staff de Ejecutivos de Admisión que te podrán explicar las características del proceso de Admisión a la Universidades Chilenas y te ayudarán a tomar las mejores decisiones.

  1. Busca referencias: No da lo mismo el establecimiento que elijas, ya que este es el lugar donde potenciarán las herramientas que te prepararán no solo académicamente, sino que emocionalmente para la PAES 2023. Por ende, es importante tomarse un tiempo para investigar sobre el reconocimiento, la certificación y los programas que ofrece el lugar y si estos te hacen sentido para conseguir una preparación óptima para la prueba. También conversarlo con tus padres o quienes sean de tu confianza, ya que ellos (as) también te pueden orientar.

No hay mejor recomendación que la que te puede dar alguien que haya estado en el preuniversitario que quieres elegir. Cuestiónate si es que te encuentras con opiniones negativas, si encuentras en internet malas experiencias. Hoy, la mayoría de los preuniversitarios cuentan con redes sociales, por ende, ahí puedes revisar los comentarios, que es otra manera de medir el pulso del tipo de experiencias que se generan en ese lugar. Por nuestra parte, como PREUCV, contamos con una sección especial donde puedes revisar las experiencias de nuestros alumnos, los cuales históricamente han destacado fuertemente la calidad de Nuestros profesores, quienes lideran los procesos de preparación, reforzando contenidos claves, ejercitando permanentemente con ítems que se ajustan a las nuevas Pruebas de Admisión, desarrollando habilidades que son el centro de estas evaluaciones y también, generando contención emocional en un proceso que no está ajeno al estrés y la ansiedad.

  1. Investiga sobre los programas que ofrece: En el caso de PREUCV nosotros brindamos gran alternativa de programas académicos, pensados para la diversidad de interesados (as) en prepararse para la PAES. Tenemos programas para alumnos que cursan 2º, 3º y 4º Medio, así como también para egresados o quienes ya rindieron la PAES y buscan una nueva oportunidad. En el caso particular, de quienes desean rendir esta evaluación durante el año 2023, Pre UCV cuenta con el programa Experience, tanto para alumnos que cursan cuarto medio como para alumnos egresados, el cual incluye:
  2. Una preparación actualizada a temarios PAES 2023.
  3. Módulos de refuerzo en contenidos y habilidades fundamentales.
  4. Módulo Free Learning para alumnos egresados con preparación para prueba de invierno.
  5. Entrenamiento intensivo con foco en desarrollo de habilidades.
  6. Programa de orientación vocacional reforzado con foco en reducción de brechas blandas, digitales y acceso al proceso de admisión para facilitar y favorecer la participación de los estudiantes.

 

 

  1. Busca el que más se acomode a tus tiempos y lugar de residencia: Para que la inversión en tiempo, expectativas y dinero, que los jóvenes y sus familias realizarán al contratar un preuniversitario sea bien aprovechada y dé frutos en un puntaje que posibilite el ingreso a la carrera y universidad deseada, es importante considerar aspectos prácticos muy importantes, como son la carga académica semanal, los días y horarios de clases, entre otras cosas. No siempre la mejor opción es la que entrega la mayor cantidad de horas de clases, sino la propuesta que te permita administrar de manera eficiente tu esfuerzo y tu tiempo.

También es importante aquí considerar qué actividades se ofrecen en formato virtual y cuáles en formato presencial.

En Pre UCV nuestro foco al disponer las actividades está puesto en otorgar al estudiante un sistema altamente flexible, que garantice que tendrá la mayor cantidad de alternativas para asistir a sus actividades semanales, porque sabemos que un estudiante que asiste a clases y a rendir sus ensayos es un alumno que incrementará su puntaje de manera significativa. En esa línea, podemos mencionar dos características especialmente relevantes en términos de flexibilidad:

  1. A)El agendamiento flexible: esto significa que nuestros alumnos cada semana agendan sus clases en el horario que más les acomode, adecuándose así a sus requerimientos y permitiendo complementar el preuniversitario con la escuela, el deporte, el trabajo y la familia.
  2. B)Apertura de agenda virtual para alumnos que contratan cursos semipresenciales: Esta es una posibilidad exclusiva para los alumnos que contratan cursos semipresenciales, que consiste que pueden en los cursos de matemáticas y Comprensión Lectora, agendar clases presenciales o virtuales, como más les acomode.

En Pre UCV contamos con un Campus Virtual que concentra la experiencia académica y que nos permite llegar con nuestros programas a atender estudiantes de todo Chile, con el compromiso de brindar una experiencia de servicio online tan enriquecedora como la presencial.

  1. Considera los apoyos motivacionales y de contención que te puedan proveer: La parte motivacional, de control de estrés y de ansiedad son aspectos también relevantes para lograr un buen rendimiento en estas Pruebas de admisión. Es deseable que el preuniversitario que escojas considera también apoyos en esos aspectos, especialmente en lo que conocemos como Orientación Vocacional, porque un estudiante que va adquiriendo certeza de qué desea estudiar es un estudiante que podrá mantener el esfuerzo en la preparación que el preuniversitario le está proveyendo.

En nuestro preuniversitario el estudiante no solo tendrá acceso a herramientas de aprendizaje que mejorarán sus puntajes, sino que también se encontrará con un equipo multidisciplinario que le propiciará un acompañamiento y una contención emocional importante para que pueda rendir de manera exitosa, la PAES Admisión 2024. Además, contamos con Motívate+, un programa que tal como indica su nombre, fue creado a partir de la necesidad de recuperar la motivación académica que tan afectada se ha visto en el periodo pandemia y postpandemia. Todo esto para favorecer a nuestros estudiantes a lograr sus objetivos académicos y lograr ingresar a estudiar la carrera que siempre soñó.

 

 

 

Para más información:

www.preucv.cl

Instagram: @preucv

Facebook: @preucv

Youtube: @videosPreUCV

Acerca de:

Preuniversitario PREUCV dispone de un sistema de entrenamiento que combina conocimientos pedagógicos y experticia técnica, las mejores tecnologías y los contenidos adecuados al desafío que plantea la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES). El Modelo Educativo de PREUCV se centra en la ejercitación permanente y se materializa principalmente en clases lideradas por nuestros profesores expertos en sus disciplinas.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

colegio online john john
CET Chile admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
CET Chile admisión 2023
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos