Oportunidades de prácticas profesionales aumentaron un 37% esta temporada

0
29
Oportunidades de prácticas profesionales aumentaron un 37% esta temporada

 

  • Clima laboral positivo, flexibilidad y oportunidad de construir carrera mientras realizan sus prácticas profesionales son algunos de los aspectos clave destacados durante la celebración del Día del Practicante de Aramark en colaboración con FirstJob.

 

Santiago, febrero de 2024.- En esta temporada, las oportunidades de prácticas profesionales han experimentado un aumento del 37% en comparación con el año anterior, según datos proporcionados por FirstJob. Consciente de la importancia de respaldar el talento joven, Aramark celebró el Día del Practicante en su Centro de Innovación y Servicios en colaboración con FirstJob, una organización dedicada al desarrollo profesional de los jóvenes.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para fomentar el intercambio de ideas y fortalecer las conexiones entre los practicantes. “En Aramark, fomentamos el desarrollo de los jóvenes. Reconocemos su aporte invaluable a la empresa, trayendo nuevas perspectivas y demostrando una notable capacidad de adaptación. Como una compañía presente en todo Chile y a nivel internacional, nuestra misión es proporcionar a los jóvenes el mayor conocimiento para que desarrollen   su potencial. Y también si es posible abrir oportunidades de quedarse y forjar una carrera exitosa con nosotros”, señaló Paula Garcia, gerente de Desarrollo Organizacional de Aramark Chile.

A su vez, el CEO & Founder de FirstJob, Mario Mora aseguró que “el escenario laboral para los jóvenes en Chile se caracteriza por una demanda creciente de competencias digitales y flexibilidad. Entre las tendencias predominantes están el aumento del teletrabajo, la importancia de la formación continua y la valoración de un balance saludable entre vida laboral y personal”.

Según la practicante de comunicaciones de Aramark, María Emilia Vial, los desafíos han evolucionado en el proceso de búsqueda de práctica laboral: “Actualmente, buscamos un lugar de trabajo que no solo ofrezca un clima laboral positivo, sino también una experiencia sólida en el sector, junto con la oportunidad de quedarnos y construir una carrera a largo plazo”.

Aramark se posiciona como una de las mejores empresas para realizar prácticas en el país, según el ranking BIE. El 22% de quienes realizan su práctica profesional en Aramark, no solo ingresan a la empresa, sino que también construyen carrera. La mayoría de ellos ha desarrollado su profesión en las áreas de Supply Chain, Comercial, Finanzas y Recursos Humanos (año 2023).

Desde el año 2018, en Chile se celebra oficialmente el Día del Practicante, una iniciativa creada por FirstJob para reconocer el aporte de los practicantes en las organizaciones. El propósito es mejorar su experiencia de aprendizaje y fortalecer la relación entre estudiantes y empresas. Este año, Perú se suma por primera vez a esta celebración.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450