Nestlé cierra con éxito el VIII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico y anuncia a Chile como sede del 2024

0
46
Nestlé cierra con éxito el VIII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico y anuncia a Chile como sede del 2024

Del 17 al 19 de octubre se llevó a cabo el VIII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico organizado por Nestlé, en Lima, Perú, el cual impactó a más de 114 mil jóvenes de México, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú, durante la realización de diversas actividades que formaron parte de este Encuentro 2023.

Durante la etapa de “Bootcamp de Empleabilidad y Emprendimiento”, organizado en agosto junto a Junior Achievement, participaron más de 240 jóvenes de los 4 países de la Alianza del Pacífico, diseñando soluciones a diferentes problemáticas del sector. Al cierre del Bootcamp, 20 jóvenes de los distintos países, conformados en 4 equipos, resultaron ganadores.  

Luego, en septiembre, se realizó la “Feria Laboral Internacional” más grande de Latinoamérica, que convocó a 114 mil jóvenes que, durante 3 días, se conectaron a un espacio virtual y gratuito, donde 102 empresas aliadas pusieron a disposición más de 4.500 vacantes de empleo. 

Y, por último, este 18 de Octubre, el VIII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, congregó a más de 400 delegaciones compuestas por autoridades, empresarios, academia, líderes de opinión y jóvenes quienes abordaron la problemática de empleabilidad juvenil que atraviesa la región y la importancia que tienen los jóvenes para abrirse paso como agentes de cambio entre las nuevas generaciones.

“Este año celebramos una década de nuestra Iniciativa por los Jóvenes, lo que demuestra el compromiso de Nestlé y los gobiernos de la Alianza del Pacífico en impulsar la empleabilidad juvenil y empoderar a los jóvenes para ser agentes de cambio en sus comunidades y países”, declaró el CEO de Nestlé para Latinoamérica, Laurent Freixe.

Chile país sede del Encuentro por los Jóvenes 2024

La delegación nacional que asistió al encuentro estuvo compuesta por el director nacional del INJUV, Juan Pablo Duhalde; el rector de Inacap, Lucas Palacios; la gerente de Recursos Humanos de Cencosud, Marcia Correa; el emprendedor gastronómico, Felipe Sánchez; y una delegación de 30 jóvenes chilenos representantes de los distintos programas que Nestlé desarrolla en el país como educación dual, técnico profesional, trainee, prácticas, estatuto joven, agricultores, jóvenes baristas, veterinarios y muchos más.

En la instancia, el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho, recibió por parte de Javier Texidó, gerente general de Nestlé Perú- Bolivia, la organización del IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, ya que Chile será sede del evento que se realizará en 2024. 

“Hemos escuchado la voz de los jóvenes, sus sueños, gustos y cómo vislumbran el futuro. Los hemos visto reír, aprender y abrir su mente, lo que nos inspira profundamente a seguir colaborando en la búsqueda de oportunidades y soluciones que les permitan avanzar y alcanzar sus anhelos. Ustedes son el futuro. Son nuestro futuro y por ello en Nestlé apostamos por su desarrollo”, señaló el CEO de Nestlé Chile.

Este encuentro forma parte de la “Iniciativa por los Jóvenes”, programa global de Nestlé que este año celebra una década de vida. Este tiene como meta ayudar a más de 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a mejores oportunidades económicas para 2030. A escala mundial, este programa ya ha beneficiado a más de cinco millones de jóvenes y 2,5 millones de ellos se encuentran en Latinoamérica.  En Chile, el programa funciona desde 2015 y ya ha beneficiado a más 86 mil jóvenes en el país, en tres áreas clave: empleabilidad, agro-emprendimiento y emprendimiento. 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450