Docentes de Liceos TP de la Región Metropolitana recibieron formación en electromovilidad

0
27
Docentes de Liceos TP de la Región Metropolitana recibieron formación en electromovilidad

 

Gracias a programa de la Fundación Chile Dual en conjunto con Astara Chile, 15 profesores de la carrera de Mecánica Automotriz realizaron una pasantía en las instalaciones de la compañía en Noviciado, Pudahuel. Esta buscó potenciar la formación profesional de los docentes y la de sus estudiantes en torno a la movilidad eléctrica y sus desafíos.

Cada vez se hace más común ver autos eléctricos o híbridos transitando por las calles de nuestro país. La electromovilidad es una alternativa de transporte que ha ido en aumento año a año en Chile y que se espera, a futuro, sea la única alternativa de desplazamiento. De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional Automotriz -ANAC- son casi mil los vehículos eléctricos que actualmente circulan en Chile. La cifra puede parecer menor, pero datos de la misma entidad también revelan que, entre enero y septiembre, se registró un alza del 6% en las ventas de este tipo de automóviles en comparación con el mismo periodo de 2022.

Con esto en consideración es que 15 docentes de liceos técnico-profesionales de la Región Metropolitana participaron de una capacitación en electromovilidad gracias al trabajo en conjunto entre Fundación Chile Dual y la compañía automotriz Astara Chile. Durante dos días los profesores recibieron formación especializada de parte de los técnicos expertos de la planta de la compañía ubicada en Pudahuel.

Paulo Ruiz, gestor de la pasantía en Chile Dual, señaló que “esta es una tremenda apertura de oportunidades para los liceos, ya que hoy los planes del Ministerio de Educación no contemplan la electromovilidad, pero es hacia donde debemos mirar, ya que la industria a nivel mundial se está movilizando hacia vehículos eléctricos. Por eso es importante que los profesores y profesoras del mundo automotriz conozcan esta modalidad y puedan traspasar los conocimientos a los alumnos”.

Desde Astara, el jefe de Desarrollo de Red y Clientes de la compañía, Héctor Rivera, afirmó que «esta es la tercera instancia en que traspasamos conocimientos que son muy importantes en la actualidad, donde se ha acelerado la llegada de la electromovilidad en Chile y el mundo. Es una muestra más del compromiso que Astara y su red de concesionarios tiene con la educación y la formación técnica en Chile. Conocemos a muchos de estos profesores, con muchos de estos liceos trabajamos hace varios años y es una gran instancia de colaboración».

Astara Chile lleva más de 15 años apoyando la formación de jóvenes de liceos técnicos en la Región Metropolitana y otras del país; y su trabajo en este ámbito de la educación ha pasado a formar parte de su cultura organizacional. Asimismo, la compañía formó parte de las 156 empresas firmantes del acuerdo público-privado “Ruta para el avance de la Electromovilidad en Chile”, una declaración de intenciones presentada por actores públicos y privados a los ministerios de Energía, Transportes y Medio Ambiente.

Para más información sobre pasantías y formación dual en establecimientos técnicos profesionales se puede visitar el sitio web  www.chiledual.cl.

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450