Mitos del aire acondicionado: ¿me puedo resfriar?, ¿gasta mucho?, ¿es solo para verano?

0
16
Mitos del aire acondicionado

 

 

  • ¡No creas todo lo que dicen! En esta nota, Midea desmiente algunas de las creencias populares sobre este tipo de climatizadores, que en vez de riesgos entrega múltiples ventajas y beneficios a quienes lo usan correctamente.

    Jueves 2 de noviembre de 2023. Si bien el verano aún no llega, el calor ya se está sintiendo con mayor intensidad y se pronostica que en los próximos meses habrá varias olas de altas temperaturas. Para enfrentar este clima, varios han optado por instalar un equipo de aire acondicionado en sus hogares, sin embargo otras personas aún no se atreven a dar este paso por creencias negativas que existen alrededor de este tipo de producto.

    Que gasta mucha energía, que solo sirve para el verano y que te resfría, son algunas de las barreras que tienen las personas en relación a estos dispositivos, pero ¿son ciertas estas afirmaciones? El gerente de Productos HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dreano, asegura que no, y nos ayuda a desmitificar los mitos que rondan al aire acondicionado.

    Mito 1: es malo dormir con el aire acondicionado encendido
    Si se toman los resguardos correspondientes, el aire acondicionado puede ser un gran aliado para un buen dormir. En esa línea, Dréano asegura que lo más importante es mantenerlo limpio y en una correcta ubicación. “Para dormir, se recomienda utilizar una temperatura de 24 °C, mientras que al despertar esta puede subir a 26 °C, porque la temperatura corporal baja durante el sueño. Respecto a la ubicación del aire acondicionado, idealmente que no sea sobre la cama, ya que hay que evitar el aire directo”, precisa el experto.

    Mito 2: el aire acondicionado gasta mucho
    Muchos piensan que encender el equipo de aire acondicionado significará un gasto relevante en la cuenta de luz. Pues bien, los dispositivos de Midea actuales disponen del modo Economic, una función que te permite reducir considerablemente el consumo de energía.

    Además, en términos generales, hay que hacer una diferenciación importante entre aquellos con sistema on/off y con tecnología Inverter; los segundos pueden ahorrar hasta un 40% de energía respecto a los primeros, según los especialistas.

    Por ejemplo, el Midea Xtreme Save puede ahorrar hasta un 70% del consumo eléctrico. Esto lo logra, entre otras cosas, gracias a la tecnología Inverter Quattro.

    Mito 3: el aire acondicionado solo sirve para el verano
    Las personas suelen pensar que el aire acondicionado solo se utiliza en los meses de primavera y verano, pero esto no es así. “Los acondicionadores de aire de Midea cuentan con bomba de calor, así que en invierno los podrás utilizar para calefaccionar tu hogar, y lo bueno es que son mucho menos contaminantes que otros calefactores, como los que utilizan leña, parafina o gas”, destaca Dreano.

    Mito 4: el aire acondicionado es ruidoso
    Los antiguos equipos de aire acondicionado eran ruidosos y molestos, pero el ruido de un equipo de última generación de aire acondicionado ni se siente. “Los productos Midea cuentan con una función llamada Silence, que reduce la velocidad del ventilador para que el sonido de la unidad se haga imperceptible. Esto es ideal para aquellas personas que necesitan refrescar su pieza para poder dormir”, puntualiza Pierre Dréano.

    Mito 5: el aire acondicionado resfría y es malo para la salud
    Este es uno de los mitos más comunes. El aire acondicionado no causa enfermedades respiratorias. Los virus que producen resfriados se transmiten a través del contacto cercano con personas infectadas o mediante el aire al toser o estornudar.

    Además, los últimos equipos de aire acondicionado de Midea poseen tecnologías específicas que ayudan a limpiar el aire del hogar.

    Tomando en cuenta que distintos estudios anticipan uno de los veranos más calurosos de la historia en Chile, no pierdas la oportunidad de disfrutarlo con un buen equipo de aire acondicionado Midea, encuentra todos los modelos en el sitio web https://www.mideastore.cl/.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450