- El líder de la cartera del Deporte, Jaime Pizarro, abordó los avances del país en grandes eventos y las posibilidades que tiene Chile en su candidatura a los Juegos Olímpicos 2036.
Jaime Pizarro ha tenido una intensa actividad durante las últimas semanas, luego que el Presidente Gabriel Boric le encomendó -durante la última Cuenta Pública-, la gran tarea de comenzar las gestiones para que nuestro país postule como sede de los Juegos Olímpicos de 2036.
Durante un conversatorio realizado en la Universidad de Las Américas, el ministro reflexionó sobre las posibilidades que tenemos frente a este desafío, señalando que el país “puede ser un muy buen anfitrión, así lo ha demostrado, tiene capacidad para el desarrollo de equipamiento, la potencialidad en materia de progreso urbanístico y de transporte”. Por eso afirma que cuando ahora se proyectan grandes eventos deportivos “hoy miran a nuestro país y dicen: hay buena infraestructura, Chile ha cumplido, los recintos se completan, tienen un buen ámbito de gestión y yo creo que eso es tremendamente positivo”.
Dentro del conversatorio, moderado por el periodista Ignacio Pérez Tuesta, Director de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones de UDLA, Pizarro también comentó las importantes reparaciones y desarrollo de espacios en el Estadio Nacional, destacando los avances que ha tenido el recinto que acaba de ser completamente refaccionado. Y que -gracias a esto- acaba de recibir a la Selección Nacional de Fútbol luego de cuatro años sin poder jugar ahí, la cual ganó en el encuentro amistoso frente a su homólogo de Paraguay. El ministro agregó que el coliseo central hoy es un parque que está abierto a la comunidad y que alberga distintas disciplinas, convirtiéndose en un importante espacio cultural.
En la actividad, estuvieron presentes autoridades de UDLA, académicos y alumnos de la Facultad de Comunicaciones y Artes, además de estudiantes de periodismo de otras universidades.
Equipo Prensa
Portal Educa