Más de 2 mil chaquetas serán customizadas por estudiantes de AIEP y donadas a fundaciones del país

0
60
Más de 2 mil chaquetas serán customizadas por estudiantes de AIEP y donadas a fundaciones del país

 

  • El proyecto “Trastienda Solidaria” pretende entregar las prendas a fundaciones de Antofagasta, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Santiago.

Santiago, noviembre 2023. AIEP, Paris y Fundación Banco de Ropa lanzaron la “Trastienda Solidaria”, un proyecto de Vinculación con el Medio de la institución académica mediante el cual la marca de tiendas por departamento de Cencosud entregará 2.262 chaquetas en seis sedes del instituto para ser customizadas y luego donadas a fundaciones de las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Santiago.

El evento de lanzamiento del proyecto de moda circular se realizó en la sede Triana de AIEP Bellavista y contó con la presencia de la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari; la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Paris, Fernanda Kluever; la gerente general de la Fundación Banco de Ropa, Ignacia Moreno, la gerente general del Bazar de María Ayuda, Claudia Urrejola, autoridades, estudiantes y docentes de las carreras de Técnico en Diseño de Vestuario y Vestuario Mención Alta Costura de AIEP.

AIEP desde 2021 es parte del II Acuerdo de Producción Limpia (APL), que junto a la Red Campus Sustentable busca desarrollar e incentivar iniciativas como Trastienda Solidaria que fomentan, en este caso, la industria de la moda sustentable. “Estamos convencidos que ésta es una experiencia de vital importancia en el proceso formativo de estudiantes y titulados de las carreras de Técnico en Diseño de Vestuario y Vestuario Mención Alta Costura”, indicó Marcela Vaccaro, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP.

El proceso involucrará a más de 400 estudiantes, egresados y titulados de ambas carreras, quienes entre el 13 y 16 de noviembre desarrollarán un taller de Upcycling con las prendas customizadas, prendas que serán donadas a varias fundaciones entre las que figuran, por ejemplo, María Ayuda y Fundación Down Somos.

“Trastienda Solidaria está en línea con las distintas iniciativas que son parte de nuestro programa Moda Circular, el cual impulsamos hace más de diez años. Con este nuevo proyecto no solo buscamos beneficiar a personas con la entrega de chaquetas con atractivos diseños y excelente calidad, sino que también potenciar la moda sostenible y brindar una experiencia educativa significativa a cientos de estudiantes”, comentó la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Paris, Fernanda Kluever.

A su vez Ignacia Moreno, gerente general de la Fundación Banco de Ropa, destacó que para ellos es el inicio de un aporte a la educación más directo, de poder participar de proyectos de aprendizaje y servicio, “sobre todo con ropa que no podemos donar. Entonces de alguna manera es apoyar a los estudiantes de vestuario y, por otro lado, darle una salida sustentable y solidaria”, expresó.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450