Magíster en Inteligencia Artificial UAI es el primero en su tipo en Chile en obtener acreditación

0
18
Magíster en Inteligencia Artificial

El programa, dirigido a profesionales de diferentes especialidades que tengan alguna vinculación a I+D, fue acreditado por 4 años por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El Magíster en Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI recibió por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), cuatro años de acreditación, convirtiéndose en el primer programa de este tipo en Chile en obtener esta credencial.

En opinión de John Atkinson, director del Magíster de Inteligencia Artificial UAI: “Esto no es solo una validación de los estándares de calidad del programa, sino que entre otros beneficios, posibilita a nuestros estudiantes para postular a becas nacionales ”.

El Magíster en Inteligencia Artificial está dirigido a profesionales de diferentes especialidades, que tengan alguna vinculación a I+D en cualquier área productiva y de negocio, tanto del sector público como privado. El programa se orienta hacia la aplicación práctica de conocimiento especializado que permita a sus graduados obtener una sólida formación en la aplicación de métodos y herramientas de Inteligencia Artificial en sus distintas subdisciplinas, para que puedan desarrollar soluciones que mejoren las tareas de múltiples áreas productivas en empresas y en la toma de decisiones estratégicas usando sistemas autónomos.

“El Magíster en Inteligencia Artificial tiene como objetivo fundamental ayudar en la alfabetización y formación de profesionales en el uso y desarrollo de tecnologías de IA en diversas áreas productivas, y así prepararlos para esta gran revolución tecnológica”, asegura Atkinson.

Los y las egresadas de este programa de estudios son capaces de enfrentar problemas complejos en las organizaciones utilizando diferentes tecnologías de IA, entienden y aplican diferentes áreas de IA en la resolución de problemas no rutinarios, automatizan con algunas capacidades de autonomía, diferentes tareas y procesos en las organizaciones.

Además, tienen las competencias para trabajar con equipos multifuncionales y transversales para identificar necesidades de automatización y definir los requisitos para el desarrollo de una solución y descubrir las oportunidades de negocio accionables a través de técnicas de IA.

Desde la pandemia que este programa se desarrolla en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Quienes lo cursen, podrán elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarse de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.

Más información en: https://bit.ly/3c9kTYq



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional