Ante su potencial impacto y las expectativas que están creando las inteligencias artificiales generativas, la empresa de soporte de atención al cliente, Zendesk, ha identificado varias conclusiones de quienes han utilizado estas tecnologías, indicándonos los grandes cambios que se producirán en la manera de comunicarnos, aprender, y trabajar la atención al cliente.

 

Potenciando a los agentes humanos de atención al cliente

Zendesk detectó que el 67 % de los consumidores espera que las empresas aprovechen las IA generativas como una herramienta diferenciadora de la competencia, mejorando las experiencias personalizables con la marca cuando se trata del servicio al cliente.

El 82 % de encuestados cree que la interacción con las IA abrirá la oportunidad para que ellos mismos consigan dar respuestas completas y puntuales a sus propias dudas y consultas, en lugar de acudir a enlaces informativos, como suele suceder con los chatbots convencionales.

De hecho, el 81 % concuerda que el uso de IA generativas mejorará las interacciones con los agentes humanos en lugar de sustituirlos. Aunque los usuarios valoren la información obtenida al usar IA generativas como ChatGPT, la empatía y precisión que proveen los agentes humanos, cobra mucho más peso en sus preferencias.

Esto ha sido determinante a la hora de evaluar la satisfacción del cliente con una marca, especialmente cuando se tratan de sectores sumamente competitivos y regulados como el de los casinos en línea y los servicios financieros.

Las nuevas oportunidades de crecimiento que las IA generativas tienen para la atención al cliente. casinos en línea
Fuente: Unsplash

En el primer caso, los casinos en línea que recién ingresan a un mercado han encontrado que una amplia selección de juegos, así como generosos bonos y promociones, son detalles suficientes para atraer a un potencial cliente. Por tanto, están optando por desmarcarse de la competencia y ser reseñadas como las mejores del mercado, empleando estas tecnologías para contar tanto un soporte más humano en el trato al cliente como asegurarle a este el cumplimiento de las condiciones para un entorno seguro.

Con respecto a las instituciones financieras, una encuesta de la consultora tecnológica NTT Data Services de 2021, determinó que el 83 % de los ejecutivos financieros está de acuerdo con el uso de las IA, como generador de nuevas formas de diferenciar los productos ofrecidos y ganar clientes. Así mismo, el 81 % afirma que, desde aquel entonces, las IA ya son un componente crucial para atraer y conservar clientes.

Según Zendesk, muchos de sus clientes ya están generando valor comercial con la implementación de las IA, siendo posible con su integración anticiparse en la detección de intenciones e incluso sentimientos durante la labor de proveer un servicio al cliente más personalizado.

 

Nuevas oportunidades para crecer en la industria y el mercado

Ante esta nueva necesidad, el gigante del Cloud Computing AWS, ha lanzado su acelerador de IA Generativas, un programa de 10 semanas adaptado para potenciar las startups de IA generativas más prometedoras. Este proporcionará a sus participantes acceso a modelos y herramientas de IA impactantes, optimización del aprendizaje automático, estrategias de comercialización personalizadas, y mucho más.

Además, el programa proporcionará la oportunidad de relacionarse con los principales referentes del sector, inversionistas potenciales y clientes, así como hasta 300.000 dólares en créditos de AWS para desarrollar sus productos y servicios. Una oportunidad única para liberar toda la capacidad creativa de sus ideas en un sector que promete redefinir las industrias, los mercados y nuestras vidas.

 

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450