La multinacional latina de laminados decorativos cuenta con una interfaz unificada, para tener una visión global de su negocio en Colombia, Chile, México, Estados Unidos y Centroamérica. Además, usa el asistente de Inteligencia Artificial de Zoho (Zia), para crear indicadores gráficos y recibir recomendaciones, entre otras tareas.

Santiago, Chile, octubre de 2023. Lamitech, compañía de origen colombiano especializada en laminados decorativos de alta presión y materiales para mobiliario y arquitectura, impulsó su crecimiento en América Latina con la implementación del CRM Plus de Zoho, que le permitió unificar sus operaciones en una sola plataforma, con un rápido retorno de la inversión.

«Sentíamos que cada país era una isla independiente así trabajáramos por un mismo objetivo. Zoho CRM Plus nos permitió unificar las herramientas de ventas, marketing y servicio en una sola interfaz para tener una visión y administración centralizadas, gracias a la cual podemos tomar decisiones acertadas, que benefician a nuestros más de 1.000 empleados en Colombia, Chile, México, Estados Unidos y Centroamérica», explicó Daniel Osorio, Global Sales Director de Lamitech.

La herramienta de gestión de la experiencia del cliente también cuenta con el asistente de Inteligencia Artificial de Zoho (Zia), que permite crear reportes en tiempo real, brinda predicciones de tendencias empresariales y sugerencias de cuándo es mejor comunicarse con los clientes, a partir de los datos que genera la misma organización. Zia también identifica opiniones en correos electrónicos y tickets, y proporciona paneles comerciales inteligentes.

La facilidad de uso de la herramienta ayudó a que Lamitech superara la brecha generacional presente en su empresa. La interfaz intuitiva del CRM Plus ha demostrado ser amigable tanto para empleados familiarizados con la tecnología como para aquellos con menos experiencia en aplicaciones digitales, comentó Osorio.

«La tecnología debe ser el motor que impulse el crecimiento de las empresas, por eso es importante conocer el contexto de cada una y buscar una solución que responda y se adapte a sus necesidades. Lamitech no solo ha automatizado procesos con el CRM Plus, ha conocido mejor a sus clientes y a la operación misma, lo que les permite tomar decisiones más informadas y estratégicas», afirmó Joel Flores, Director de Cuentas Corporativas de Zoho en América Latina.

En un mundo empresarial en constante evolución, los CRM han demostrado ser la base para impulsar la transformación digital y el éxito sostenible de las empresas colombianas. Además, la democratización tecnológica permite que haya diversas ofertas que se acomodan a las necesidades y presupuestos de cada compañía, permitiendo que hasta los emprendedores unipersonales puedan acceder de forma gratuita o a un bajo costo a estas soluciones para impulsar su negocio.

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