La transformación digital: clave para una educación innovadora

0
9
transformación digital

 

  • La tecnología permite que las instituciones académicas, los educadores y los estudiantes, cuenten con diferentes opciones para potenciar habilidades y procesos de formación.

 

  • A través del Tour de Educación 2022, Adobe, está compartiendo información sobre la importancia de la transformación digital en los procesos educativos por medio del desarrollo de distintas soluciones.

 

  • Colombia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico y México, serán sedes del evento que contará con la participación de expertos de Adobe.

 

El mundo de la educación ha venido evolucionando; se habla de cambios estructurales a la formación tradicional para adaptarse a las necesidades sociales y las nuevas profesiones que están naciendo de la mano de los avances tecnológicos. Precisamente, la transformación digital es una aliada para avanzar en una nueva educación permitiendo digitalizar procesos y actividades para potenciar las habilidades de maestros y estudiantes.

Entendiendo la importancia de este asunto, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), creó la iniciativa el programa ‘Iberoamericano de transformación digital en educación’, con el objetivo de “avanzar hacia modelos híbridos para ampliar la cobertura educativa en plena sociedad digital y no dejar a nadie atrás”. Sin duda, hay que seguir apostando por iniciativas que apoyen esta postura.

Adobe ha venido evolucionando con soluciones que respaldan el futuro de la educación. “Se ha elaborado un proceso de transformación digital a través de las soluciones de licenciamiento para el sector educativo. Estas opciones ofrecen la manera perfecta de satisfacer las necesidades de los educadores, los estudiantes y el personal de los centros de enseñanza primaria, secundaria y superior”, aseguró Jeisy Rodríguez, Senior Channel Manager de Adobe.

Para discutir sobre las buenas prácticas, casos de éxito y dar a conocer tecnología que pueden implementar en toda la comunidad educativa, Adobe realizará el Tour de Educación en diferentes países como: Colombia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico y México durante los meses de septiembre y octubre.

De esta manera, la comunidad podrá conocer las herramientas que permiten formar a los estudiantes para comunicarse y pensar de forma creativa y, de este modo, puedan graduarse con las habilidades digitales que necesitan para ampliar sus oportunidades profesionales en el futuro. Además, se llega a una fórmula que debe aplicarse en la actualidad: creatividad + herramientas correctas = clases innovadoras. Conceptos más que necesarios para los nuevos modelos de educación.

Rodríguez, señaló que se espera una participación de cerca de 1.500 personas en el Tour 2022. Los interesados, aprenderán sobre los nuevos productos, nuevas características y funcionalidades tanto de las soluciones de Creative Cloud, las cuales son idóneas para aulas y laboratorios, como de las soluciones de Document Cloud, que ofrecen una productividad y colaboración segura y sin esfuerzo, tanto para equipos que trabajan en las instituciones,
como a distancia o de forma híbrida. Además, el programa VIP incluye una herramienta de gestión centralizada para añadir y administrar licencias fácilmente.

Una apuesta real por la educación
Esto no es todo el trabajo que la organización viene realizando en favor de elevar los estándares de calidad de la educación, por ejemplo, también elaboró el programa Adobe Educa: la plataforma gratuita que forma a profesores y estudiantes de toda América Latina, esta plataforma se creó bajo la necesidad de los docentes de aprender a generar contenido digital mientras los alumnos estudian desde sus hogares.

Asimismo, todo esto se puede lograr de forma sencilla, ya que si la persona no está familiarizada con el software de Adobe las rutas de aprendizaje ofrecen cursos introductorios para que pueda dar los primeros pasos en la herramienta. Si tiene algo de conocimiento puede acceder a los niveles intermedios para profundizar en el manejo de ciertas técnicas; o tomar los niveles avanzados donde, con el apoyo de un docente, se puede explorar un área en particular.

 

Acerca de Adobe
Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales.

Para obtener más información, visite https:documentcloudforbusiness/evento-forrester

 



Equipo Prensa Portal Educa

transformación digital a tu escuela IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional