“La educación en Chile debe avanzar hacia el futuro”

0
37
“La educación en Chile debe avanzar hacia el futuro”
 Gustavo Aguilar, fundador y CCO de Smartraining.
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  

Gustavo Aguilar, fundador y CCO de Smartraining.

Según el último reporte del Sistema de Ingreso a la Educación Superior, durante el 2020 las universidades chilenas ofrecieron 63 programas en formato semipresencial, mientras que el 2021 crecieron a 123. Estos datos son relevantes ya que marcan una tendencia sobre la transformación digital en el ámbito educacional.

Somos testigos que los niños, jóvenes y adultos cambiaron sus dinámicas y rutinas de estudios tradicionales por herramientas digitales, y es acá donde evolucionamos al X-Learning, modelo que enseña a través de la experiencia. Entonces, la reflexión es sobre lo que vendrá y no en lo que se hizo o lo hecho hasta ahora. Hoy la educación en Chile debe avanzar hacia el futuro de la mano con la tecnología que está a nuestra disposición.

Confiamos que el aprendizaje puede evolucionar aún más, basado en vivencias educativas y para esto es sumamente necesario que todos los actores estén dispuestos a dar este gran salto y se hagan cargo de los cambios que ya están pasando para ser innovadores e impulsores de la transformación en la educación del país.



Equipo Prensa Portal Educa

Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional