Kyndryl y United Way invirtieron más de 4000 horas para inspirar a  estudiantes y docentes de la región latinoamericana en las habilidades STEM

0
71
Kyndryl y United Way invirtieron más de 4000 horas para inspirar a  estudiantes y docentes de la región latinoamericana en las habilidades STEM

 

América Latina posee solo el 30% de los estudiantes cumpliendo con los estándares mínimos para poder desarrollar su vida profesional en carreras vinculadas a STEM, según el Banco Mundial, lo que representa que la región no cuenta con preparación ni experiencia para tomar acciones claves de innovación.

 

Con eso en consideración, Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, y United Way, la centenaria fundación sin fines de lucro que atiende necesidades de las comunidades y su red de escuelas habilitadas, finalizaron la iniciativa Aprendamos STEM, que alcanzó directamente a más de 2800 personas, entre educadores, jóvenes, niños y niñas, de Latinoamérica. Esta colaboración, que se extendió desde abril a julio de 2023, permitió que voluntarios de Kyndryl inviertan más de 4000 horas con el objetivo de introducir conceptos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (del acrónimo en inglés STEM) a estudiantes y docentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

 

A través del programa Aprendamos STEM, expertos técnicos de Kyndryl trabajaron con estudiantes y docentes de las escuelas afiliadas seleccionadas de United Way, inspirando la curiosidad de los estudiantes en STEM, ayudándolos a desarrollar las habilidades necesarias para ingresar al mercado tecnológico con el fin de impulsar el desarrollo económico y sostenible de la región en el futuro.

 

Algunos de los proyectos realizados por los estudiantes con el apoyo de los voluntarios de Kyndryl fueron, en México, el programa potenció el desarrollo habilidades y competencias STEM en niñas, niños y docentes de educación pública de nivel primaria; y en Brasil, la inciativa consistió en compartir una experiencia introductoria en STEM entregando kits makers a estudiantes de secundaria y personal escolar en la región de Hortolândia, junto con tutorías virtuales que seleccionaban los mejores proyectos para un Hackathon presencial.

 

Para Carlos Saucedo, Líder de Responsabilidad Social Corporativa de Kyndryl Latinoamérica, es clave este tipo de iniciativas de voluntariado que buscan incentivar y promover mayor interés en disciplinas STEM en nuestra región. “Lo más enriquecedor de este tipo de alianzas y colaboraciones es que podemos llegar a zonas de alta vulnerabilidad buscando motivar y complementar la formación niños y jóvenes. Hemos visto y atestiguado su gran potencial y nuestros voluntarios han jugado un papel preponderante guiando actividades innovadoras que les motivarán a persuadir mejores oportunidades en su comunidad”.

 

«Junto al apoyo de Kyndryl hemos logrado crear un impacto significativo y duradero en ocho países de manera simultánea, al exponer a jóvenes de secundaria y primaria a las oportunidades que ofrecen las carreras STEM, ayudándoles a descubrir sus intereses en carreras afines, fomentando sus habilidades en creatividad, trabajo en equipo, liderazgo transformacional y muchas otras capacidades vitales. Con este esfuerzo, no solo se marca una diferencia en el presente, sino que se siembran las semillas del cambio generacional y un futuro más brillante para todos aquellos a quienes servimos en las comunidades más vulnerables de nuestra región latinoamericana», dijo  Yolanda Nokuri Hegngi, Senior Vice President International Network, United Way Worldwide.

 

Kyndryl es una empresa centrada en las personas y su misión es ser una empresa de servicios que garantice que las operaciones comerciales se alineen con resultados positivos para su gente y sus comunidades. En esta línea es que Kyndryl se compromete a impulsar el progreso humano y dar forma a un futuro justo y sostenible, a través de prácticas de responsabilidad social corporativa, que contribuyan al crecimiento de la sociedad.

 

 

Acerca de Kyndryl

Kyndryl (NYSE: KD) es el mayor proveedor mundial de servicios de infraestructura de TI y atiende a miles de clientes empresariales en más de 60 países de todo el mundo. La empresa diseña, construye, administra y moderniza los complejos sistemas de información de misión crítica de los que depende el mundo todos los días. Para obtener más información, visite www.kyndryl.com.

 

Acerca de United Way

United Way une a las personas para construir comunidades sólidas donde todos prosperan. Como una de las organizaciones benéficas de financiación privada más grandes del mundo, sirve al 95 % de las comunidades de EE. UU. y 37 países y territorios; con una ayuda humanitaria que apoya a 48 millones de personas cada año. A través de United Way, las comunidades enfrentan desafíos difíciles y trabajan con socios privados, públicos y sin fines de lucro para impulsar la educación, las soluciones económicas y los recursos de salud. United Way es la entidad elegida a nivel mundial por 1,5 millones de voluntarios, 6,8 millones de donantes y 45 000 socios corporativos en más de 1100 comunidades en todo el mundo en nuestro segundo siglo de servicio.

 

En Latinoamérica, la labor de United Way ha beneficiado a más de 1,6 millones de personas, con el apoyo de 62,500 voluntarios y más de 500 compañías que entre diversas iniciativas de desarrollo, han impulsado el desarrollo de la primera infancia, los recursos educativos para niños y jóvenes, así como el desarrollo de oportunidades en la región, fortaleciendo la vida de miles de familias. Juntos, estamos construyendo comunidades resilientes y equitativas en todo el mundo. Obtenga más información en UnitedWay.org. Seguinos: @UnitedWay y #LiveUnited.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450