JUNJI reitera llamado a inscribir a niños en sus jardines infantiles para acceder a educación y cuidado integral

0
192
jardines infantiles
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  

JUNJI reitera llamado a inscribir a niños en sus jardines infantiles para acceder a educación y cuidado integral 

  • Acceso a las campañas de vacunación, entrega de canastas de alimentación y el acompañamiento pedagógico pertinente es parte de lo que entrega la institución de manera constante, independiente de la atención presencial o remota de sus jardines infantiles. El plazo para inscribir a niñas y niños culmina este 30 de diciembre. 

A fines de este año culmina el proceso de inscripción 2021 a los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). La institución se encuentra realizando el proceso principalmente de manera remota, a través del sitio web http://www.junji.gob.cl y mediante la campaña “Yo quiero ir al jardín”.

Si bien a la fecha más de 15.000 niñas y niñas ya se han inscrito en el proceso en la Región Metropolitana, aún se disponen de cerca de 5.000 cupos en las comunas de La Pintana, Peñalolén, El Bosque, Puente Alto, Huechuraba, Renca, La Granja, La Florida, Cerro Navia y Conchalí. Para ello, a través del sitio, en el botón “Postula a tu jardín” pueden encontrar su establecimiento de su preferencia.

Los jardines infantiles de la Junji ofrecen atención integral para niñas y niños, entregando educación parvularia de calidad de forma remota o presencial a través de un acompañamiento pedagógico pertinente, en compromiso con familias y agentes comunitarios en la aplicación de elementos curriculares que consideran la particularidad de cada uno de ellos y ellas, bajo el concepto que incluir, no es solo un acto de acogida a las diferencias, sino también, creer firmemente que ellas contribuyen a una mejor calidad de la educación; alimentación para párvulos, tanto en sus establecimientos como a través de las canastas de alimentación provistas por Junaeb; y seguimiento continuo su bienestar en salud, a través de las redes de apoyo con los centros de salud de cada comuna y participación en campañas de vacunación, en coordinación con los Servicios de Salud de la región.

“Queremos que todas y todos las niñas y niños de nuestra región tengan la atención que necesitan, porque es un derecho que la Junji se ve requerido a cumplir como servicio público. La Educación Parvularia es el primer nivel y un proceso en donde los párvulos pueden sacar el mayor provecho de la formación en aspectos sociales, educativos y de salud. Independiente de la atención presencial o remota con la que contemos, nuestros equipos educativos seguirán contactados con ellas, ellos y sus familias, haciendo seguimiento permanente a su atención”, explica la Directora Regional de JUNJI, Mónica Morales.

El llamado a postular se encuentra abierto a todas las familias de la región metropolitana que tengan niñas y niños entre los 84 días y 3 años 11 meses. Ante dudas o consultas o necesidad de acompañamiento en el proceso, puede contactr a Junji a través de del canal de atención en el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) en https://junji.gob.cl/contacto/.

 

Recomendaciones 

· Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

· Tener la identificación del R.U.N (Rol Único Nacional) del o los postulantes.

· En caso de que el niño o niña sea extranjero sin R.U.N (Rol Único Nacional), deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo debe presentar el Documento Nacional de Identificación (D.N.I) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.

· Si usted se encuentra actualmente en lista de espera en algún jardín infantil, debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2021.

 

 

Comunicaciones JUNJI
Junta Nacional de Jardines Infantiles
www.junji.cl

 

 



Equipo Prensa Portal Educa










abogados en linea online 3
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Nuñoa
Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional