Jóvenes accederán a bootcamp online gratuito en programación Python

0
134
Jóvenes accederán a bootcamp online gratuito en programación Python

  • La iniciativa #ProgramaTuFuturo – financiada por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por Fundación Forge – busca capacitar a jóvenes gratuitamente en tecnologías de la información, así como plataformas y contenidos web. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

Frente al crecimiento del ecosistema digital en el país y para contribuir con el aprendizaje de habilidades tecnológicas, se lanzó el #ProgramaTuPega, iniciativa 100% online y gratuita, que capacita a jóvenes, sin estudios superiores de entre 18 a 24 años, en conocimientos digitales y desarrollo de habilidades socioemocionales para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo y el aprendizaje continuo.

El programa – financiado por el Gobierno Regional del Bío-Bío y ejecutado por la Fundación Forge – busca preparar a nuevos talentos de la región para las carreras de tecnología, a través de ejercicios basados en situaciones reales, laboratorios prácticos y talleres. La formación tiene una duración de 16 semanas y permite que, sin tener conocimientos previos, puedan aprender a programar en diferentes lenguajes, maximizando sus oportunidades laborales. El  curso de Python es una formación en habilidades de programación orientada a objetos, manipulación de datos y desarrollo de aplicaciones.

Asimismo, recibirán de parte de los organizadores del programa, formación y entrenamiento de habilidades laborales, además del apoyo y acompañamiento para que los jóvenes puedan acceder a un buen primer empleo, cuyo campo laboral se extiende desde el rubro de programación, bases de datos, sistemas operativos, seguridad informática, desarrollo web, por mencionar algunos. “Capturamos talento donde habitualmente no llegamos para que las y los estudiantes se puedan formar y desarrollar sus habilidades digitales”, señaló Francisco Ruiz, director de la Fundación Forge Chile, y enfatizó la importancia de acompañarlos en este campo para que puedan certificarse y encontrar un buen empleo.

A la vez, hizo hincapié en la necesidad de que cada día se sumen más mujeres a la industria tecnológica, un segmento al que se le está prestando especial atención para su crecimiento.

 

¿Cómo se puede postular?

Los postulantes deben tener en cuenta lo siguiente para ser seleccionados: Vivir en la región del Biobío, tener entre 18 y 24 años, contar con enseñanza media o técnica completa y no haber terminado una carrera universitaria, no estar cursando estudios superiores (debido a que el programa es intensivo y necesita tiempo y concentración).

Asimismo, deberá aprobar algunos requisitos como test de lógica, encuesta socioeconómica y entrevista; por último, deben contar con acceso a internet y a un computador o Tablet.

La inscripción al programa se extenderá hasta el 31 de julio y se podrá postular desde Instagram @forge_chile o desde el sitio web https://fondationforge.org/programatupega/ptp.html

Acerca de Fundación Forge
Fundación Forge es una organización sin fin de lucro con operaciones en siete países de la región latinoamericana, que apoya a jóvenes económicamente vulnerables para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo, el aprendizaje continuo, los valores y el compromiso con la comunidad. Desarrolla e implementa una metodología educativa y construye alianzas con Estados, ONGs y empresas que le permiten crecer de forma exponencial. Para más información encuéntranos en Instagram como @forge_chile

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450