Joven ingeniera es premiada como la “Chilena del año”

0
209
  • Ingeniera de la USM, que ya había sido distinguida en EE.UU, ahora fue escogida por votación popular a través de plataforma en línea.

 

Un nuevo reconocimiento suma la Ingeniera de Ejecución en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, Barbarita Lara, tras ser escogida por los premios Natida: “Chileno del Año”, como la Chilena Innovadora 2018, llevándose la mayoría de los votos del público gracias a su contribución a la innovación tecnológica con impacto social en el país.

A través del proyecto S!E, Sistema de Información de Emergencia de su empresa Emercom, la profesional ha sido destacada tanto nacional como internacionalmente. Uno de sus más importantes logros en el año fue la nominación en la lista de innovadores sub-35 de la prestigiosa revista MIT Technology Review; instancia que la posicionó entre los innovadores más prometedores del mundo.

Sobre esta última premiación de Natida, la científica detrás de S!E comentó que “fue emocionante recibir este premio popular, sentir el apoyo de la gente que cree que estamos haciendo las cosas bien. Es un reconocimiento de los chilenos para los chilenos que destaca el talento nacional, por lo tanto, es sumamente emocionante para nosotros saber que ganamos por la votación de la gente que cree que nuestro proyecto puede mejorar sus vidas”.

En esta misma línea, la CEO de Emercom, agregó que “para nosotros es súper importante que nuestro propio país nos reconozca porque pensamos que la pasión que le ponemos a lo que hacemos y el interés social que tenemos, contribuye a toda una sociedad. Por otro lado, nos da mucho orgullo poder compartir esta nominación con muchos otros chilenos talentosos que han estado dando la cara por nuestro país desde diversos frentes”, sostuvo.

Respecto a sus próximos proyectos, la sansana indicó que sigue en conversaciones con el Gobierno para desarrollar futuros trabajos conjuntos, y a la vez destacó una nueva nominación mundial, esta vez para los premios World Summit Award (WSA); instancia internacional que promueve y fomenta la creación de empresas digitales

Los premios “Chileno del Año” destacan el aporte social de 18 chilenos en las categorías: Chileno Joven, Chileno Senior, Chileno Innovador, Chileno Sustentable, Chileno de las Artes y Héroe Nacional. Los nominados son escogidos por votación popular a través de una plataforma en línea que permite a todos los chilenos ser parte de esta votación que pretende contribuir a la identidad nacional.

Fuente: Comunicaciones USM



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional