IP Virginio Gómez suma carrera 100% online a su oferta académica

0
63

 

Sin lugar a dudas, la pandemia por COVID-19 va dejando grandes lecciones en cuanto a la adaptación a nuevos escenarios y el avance significativo en materia digital en áreas como el teletrabajo, e-comerce, neuromarketing y, especialmente, en educación asociada a programas en modalidad no presencial. Progreso equivalente al desarrollo de 20 años, que viene a respaldar la incorporación del plan de estudio de TNS en Administración Pública en modalidad 100% online, que desde este 2023 dictará el Instituto Profesional Virginio Gómez.

La modalidad online ha permitido a muchas personas poder acceder a la educación superior adaptando sus horarios y eliminando las barreras de las distancias físicas.  Siendo esta una ventaja que compensa la falta de interacción propia de una sala de clases, pero que permite avanzar en el desarrollo profesional.

Así lo refirió la vicerrectora del IP Virginio Gómez, Claudia Mora. “Estos últimos dos años nos adaptamos a lo digital. Particularmente, como institución, respondimos rápidamente a las necesidades de nuestros estudiantes gracias a un desarrollo que veníamos trabajando y es esa experiencia la que queremos poner al servicio de la comunidad, especialmente de aquellos que quieren avanzar profesionalmente, entregándoles el respaldo de calidad que nos ha caracterizado en estos casi 34 años al servicio de la educación”, comentó.

Por ello, esta casa de estudios superiores decidió avanzar hacia la modalidad 100% online (fuera de pandemia) con la carrera de Técnico Nivel Superior en Administración Pública, una de las más demandadas por personas que ya están insertas en el mercado laboral y que buscan, a través de la educación superior, profesionalizar la experiencia o compatibilizar trabajo y estudio.

“Con este paso, queremos ofrecer la oportunidad para un mayor desarrollo en el ambiente profesional adaptada a quienes no cuentan con facilidad de horario para completar su perfeccionamiento, dando respuesta a necesidades formativas a nivel nacional, o inclusive internacional bajo el cumplimiento de ciertos requisitos, que cuenten con el respaldo y reconocimiento de una educación de calidad, como la entregada por el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción”, enfatizó la vicerrectora Claudia Mora.

A este programa de estudios en modalidad online, para esta admisión 2023, se le suman las carreras presenciales de Técnico Nivel Superior en Enfermería con mención en atención a personas mayores, Técnico Nivel Superior en Trabajo Social, Técnico Nivel Superior Entrenador Deportivo y Técnico Nivel Superior Gestor Deportivo, Técnico Nivel Superior en Administración en las menciones de  Recursos Humanos o Marketing Digital, para finalizar con Técnico Nivel Superior en Topografía que sellan su desafío para el próximo año de seguir aportando al crecimiento de las regiones de Ñuble y Biobío, y del país.

 



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional