Innovadora herramienta de LIRMI permite a colegios hacer ensayos de PAES midiendo aprendizajes y no sólo puntajes

0
36
Innovadora herramienta de LIRMI permite a colegios hacer ensayos de PAES midiendo aprendizajes y no sólo puntajes

 

La plataforma educativa online se alimenta de las pruebas de preparación que dispone el DEMRE para que tanto colegios como docentes puedan realizar ensayos, pero, además de indicar el puntaje obtenido, también permite entregar a profesores y estudiantes,  reportes con información personalizada de sus aprendizajes y resultados, para que puedan reforzar y reducir brechas.

 

Santiago, 24 de noviembre de 2022.- Establecimientos y estudiantes ya se encuentran en la recta final hacia la primera versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el nuevo instrumento de evaluación para el ingreso a la universidad, que se realizará los próximos 28, 29 y 30 de noviembre. Y en estos días que quedan, aún hay opciones para aquellos que siguen interesados en prepararse para la medición. Una de ellas es la ofrecida por la plataforma digital LIRMI a los más de 2.200 colegios que cuentan con su software en Chile.

 

Desde abril de este año, LIRMI ha puesto a disposición de los establecimientos los ensayos de la PAES con las que cuenta el  DEMRE, pero bajo una innovadora solución que permite, además, que a los resultados obtenidos -es decir, el puntaje- se añada un reporte con información personalizada de los aprendizajes y brechas por mejorar, de manera que los docentes puedan obtener retroalimentación para que puedan reforzar los conocimientos de sus estudiantes.

 

“Cuando los colegios realizan un tipo de evaluación, es importante que tanto los alumnos como los docentes puedan obtener un diagnóstico del desempeño, de manera que se puedan elaborar estrategias especializadas que permitan obtener mejoras efectivas en los resultados. Esto es clave, sobre todo cuando se trata de pruebas como la PAES”, destaca Isabel Loncomil, profesora y cofundadora de LIRMI.

 

La herramienta se encuentra disponible en www.lirmi.com, para todos aquellos colegios -y sus estudiantes- que operan sus procesos educativos bajo la plataforma.

 

Sobre LIRMI

 

LIRMI es una EdTech (plataforma educativa) fundada en 2014 por la profesora Isabel Loncomil, el emprendedor   Emerson Marín y el ingeniero Marcelo Catrileo, con el propósito de brindar la mejor herramienta de trabajo a cientos de instituciones educativas en Latinoamérica. Actualmente, LIRMI cuenta con un equipo de más de 80 personas que trabajan de manera remota desde distintos lugares del mundo y, a través de tecnología de punta sustentada en inteligencia artificial y datos, atienden a más de 2.200 colegios y 2 millones de usuarios en Chile, además de tener presencia en Perú, Colombia, Brasil y México.



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional