INDURA firma acuerdo con institutos técnico-profesionales para potenciar la educación en soldadura

0
180
INDURA firma acuerdo con institutos técnico-profesionales para potenciar la educación en soldadura

INDURA firma acuerdo con institutos técnico-profesionales para potenciar la educación en soldadura

  • Gracias a convenios con DuocUC e Inacap, se podrá certificar a estudiantes, ex alumnos y docentes de ambas casas de estudios.
  • Este oficio ha evolucionado fuertemente y ya no es mirado como una ocupación artesanal, sino como una disciplina, dada su creciente cobertura y especialización.
  Lockers metálicos  

En su propósito de avanzar constantemente en la capacitación y certificación de soldadores, como también en revalorizar su rol en el capital humano para las industrias metalúrgica y metalmecánica de nuestro país, INDURA –compañía cuyo Centro Técnico Indura, CETI, tiene más de 40 años de trayectoria en la formación de soldadores- ha firmado acuerdos con dos reconocidos institutos y centros de formación técnica-profesional: DuocUC e Inacap.

A comienzos de junio, mediante ceremonias virtuales, se concretó la firma de ambos convenios que buscan llegar a alumnos de las carreras industriales de estas instituciones educativas, los que podrán certificarse como soladores bajo el estándar de INDURA. Asimismo, contribuirán en reforzar esta ocupación en la educación técnico-profesional y continua, aportando a la empleabilidad de estudiantes, ex alumnos e incluso, certificación de profesores en la materia.

El gerente general de INDURA, Marcelo Torres, afirma que estos hitos “constituyen un puntapié inicial para aportar al futuro de profesionales, técnicos y de personas que se dedican a este bonito oficio que hoy ya es considerado una disciplina e incluso, en su creciente cobertura, ya cuenta con posibilidades de doctorados”.

Por su parte, el gerente de Desarrollo y Producción Soldadura de la compañía, Mauricio Ibarra, sostuvo que “estamos enriqueciendo a futuros alumnos y a nuestros futuros profesionales en un ámbito que muchas veces tuvo una mirada media errónea y subvalorada pero que hoy es una ciencia aplicada”.

Desde DuocUC, el Director de la Sede San Joaquín, Pedro Troncoso, valora este acuerdo señalando que “la soldadura responde a un estándar final de producto que hace la diferencia entre una industria avanzada y una industria que se quedó en el pasado; sin lugar a dudas es ahí donde esta alianza tiene un valor muy grande: la calidad del especialista que va a salir en esa área, va a entender realmente que la exigencia y la excelencia de su trabajo es otra”.

A su vez, el rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, destaca que al crearse este vínculo, “contribuiremos cotidianamente al desarrollo de todas las regiones del país y de sus personas”, apoyando en profundizar el foco en la Educación Técnico-Profesional y en la Educación Continua. “Esta alianza hoy es una muy buena noticia y marca el inicio de una agenda de trabajo y colaboración que pondremos en marcha a nivel nacional, en beneficio de contribuir a la enseñanza de estudiantes, ex alumnos e incluso, capacitación para profesores”, enfatizó.

Finalmente, el gerente general de INDURA manifiesta que “para nosotros siempre ha sido una aspiración llegar a lugares donde no estamos presente y expandir el oficio de soldador, que hace muchos años era un oficio principalmente artesanal y ahora se ha transformado en una labor mucho más compleja”.

 

 


Agencia Allpress

 

 

prensa digital
Colegio online - exámenes-libres

 

 

  Lockers metálicos     Centrales Telefónicas