FUNDACIÓN CHILE DUAL PARTICIPA EN COLOQUIO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE DESARROLLO DE LA FORMACIÓN DUAL

0
60
FUNDACIÓN CHILE DUAL PARTICIPA EN COLOQUIO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE DESARROLLO DE LA FORMACIÓN DUAL

FUNDACIÓN CHILE DUAL PARTICIPA EN COLOQUIO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE DESARROLLO DE LA FORMACIÓN DUAL

Dada la relevancia y avances que ha ido adquiriendo la formación Dual en América Latina y El Caribe, y su aporte en este ámbito, la Fundación Chile Dual fue invitada a participar del Coloquio Internacional “Perspectivas y Consolidación de la Formación Dual: Alianza de América Latina y el Caribe”, donde importantes conferencistas y panelistas de instituciones internacionales líderes en la formación dual abordarán diversas materias al respecto.

 

El coloquio, que se lleva a cabo entre los días 28 y 30 de junio, es organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de México (Conalep) y tiene como propósito fortalecer la calidad de la Formación Dual en los países de América Latina y el Caribe y tender puentes entre los establecimientos educacionales y las empresas con el fin de impulsar más y mejores oportunidades de empleabilidad en los jóvenes, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de sus comunidades y países.

 

En dicho encuentro, realizado en formato online, la Fundación Chile Dual es representada por su directora ejecutiva, Andrea Garrido, quien fue invitada a moderar un panel sobre pedagogía en Formación Dual y Estándares de Calidad. Además, Chile Dual cuenta con uno de los 14 pabellones donde cada país expone sobre la realidad local. Junto con ello, Miguel Pastor, gerente de Operaciones de SK Comercial participó en un panel de empresas, dada la contribución que ha realizado esta compañía a la formación dual, al ser parte de la red de empresas de la Fundación Chile Dual.

 

“Estamos muy contentos de participar en este encuentro internacional, nos permite participar en conversaciones con otros países de la región, conocer las mejores prácticas a nivel continental y continuar desarrollando esta modalidad educativa, para que tanto en Chile como en otros lugares, cada vez más jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida, gracias a la formación dual”, señaló Andrea Garrido, directora ejecutiva de la Fundación Chile Dual.

 

Junto con ello, Garrido mencionó que “en Chile hemos ido avanzando mucho en cuanto a la participación de empresas, y esta experiencia es la que queremos destacar en este importante encuentro”.

 

Además, la alumna Daniela Cid (18), exalumna egresada del modelo dual del Colegio Santa Juliana de Recoleta y que hoy se desempeña en un importante banco nacional en el área de Recursos Humanos, compartió su experiencia.

 

En el coloquio también se abordarán temas como “Carreras del futuro y sector productivo”, “Formación Dual y la nueva normalidad”, y “Hacia la formación dual de calidad”, materias que serán ampliamente abordadas por los 16 países invitados.

 

El encuentro internacional, también dará origen a la creación de un Consejo Consultivo, que construirán y dará seguimiento a una agenda de acción intersectorial y multilateral, cuyas prioridades serán examinar las mejores prácticas nacionales, regionales y por sector de los países de América Latina; propiciar la movilidad de los actores de los Sistemas Duales; reforzar los vínculos de colaboración entre el sector productivo y las instituciones educativas; y valorar el impacto de los Sistemas Duales en la productividad y empleabilidad de las empresas.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023