Formula E llega a Santiago de Chile

0
477

El gobierno central y la empresa privada impulsan el desarrollo de las tecnologías de generación renovables, las redes inteligentes y soluciones de movilidad eléctrica en el sector de la energía, Fórmula E y su primera versión en Chile, será parte de este banco de pruebas de alta tecnología para el desarrollo continuo de sus tecnologías de energías limpias.

La cuarta temporada de la Formula E, que tendrá lugar en las primeras semanas de 2018, traerá a Chile el primer evento internacional de automovilismo deportivo que se desarrollará en las calles de Santiago.

Va a ser la primera carrera en la historia de un campeonato mundial de la Federación Internacional de Automovilismo – FIA (en Chile), y sobre todo en este caso la Fórmula E

La Formula E, evento que nació en septiembre de 2014, ha captado desde su primera edición la atención de un gran número de apasionados, registrando una alta audiencia televisiva de cada una de las carreras y la presencia de unos 30.000 espectadores por encuentro.

El E-Prix refleja la importancia de las energías límpias, “porque este ya no es el futuro, este es el comienzo del gran presente”.

“En 20 años más en Francia, Inglaterra, ya no se van a permitir autos de combustión interna, entonces el avance va a ser muy rápido. Tener una carrera de éstas, que es la Fórmula 1 del futuro, me parece extraordinario”, afirma Eliseo Salazar, ex representante chileno en la Fórmula 1.

Adicionalmente, la sinergia permite a la Formula E ser Carbón Neutral, convirtiéndose la primera carrera automovilística de estas características. Actualmente la mayor parte de las emisiones de COgeneradas por el campeonato provienen del transporte de los equipos durante la temporada, a pesar del compromiso de la organización por reducir el impacto, y en ello la empresa privada está trabajando con la Formula E para compensar de forma gradual estas emisiones a través del uso de sus tecnologías renovables.