Señor director:

A principios del 2022, post pandemia, abordamos, con un grupo de voluntarios, un taller de ejercitación de matemáticas con un grupo de voluntarios. Para diagnosticar la situación, le hicimos una prueba de 7mo básico a nuestros estudiantes de 4to medio. De 40 preguntas, el promedio fue 13 preguntas correctas. La nota máxima fie de 22 preguntas buenas. ¿Cómo abordar tan magnitud de desafío?

Nos concentramos en que todas las clases los estudiantes experimentaran logro. Que tuvieran un desafío, de acuerdo a su nivel de desarrollo. El logro genera dopamina y la dopamina genera una adicción, en este caso, positiva. Nuestro competidor era y es la pantalla, las redes sociales que generan dopamina por doquier.

Ante tan abrumador panorama y con un año escolar lleno de desafíos, volvamos a la esencia. Concentrémonos en el aprendizaje de nuestros estudiantes, que experimenten que logran aprender en cada clase. No soluciona todo, pero les permite saber y experimentar que avanzan, que no están estancados, y en parte les permite salir de lo que los tiene tomados: las pantallas

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450