Festival de la Creatividad de Chile reconoció a las ideas más innovadoras del país

0
29
Festival de la Creatividad de Chile reconoció a las ideas más innovadoras del país

 

  • El concurso destacó a la reconocida directora de cine Maite Alberdi, con el premio “Árbol de la Creatividad”.

 

  • MRM junto a NotCo, fueron los grandes ganadores, obteniendo 5 Grand Prix y el galardón a la “Agencia del Año” y el “Avisador del Año”, respectivamente.

Las Empresas Creativas de Chile (ex Asociación Chilena de Publicidad), realizaron el Festival de la Creatividad de Chile, un evento que reúne a toda la industria de las comunicaciones de marketing y publicitaria para premiar, a través de un selecto jurado, las mejores ideas, piezas y campañas que han generado valor para las marcas, negocios y personas.

La instancia congregó en total 21 categorías que están alineadas al mercado local y a las premiaciones internacionales. Además, buscó reconocer las distintas temáticas que están transformando la industria creativa, por lo mismo, la sostenibilidad, inteligencia artificial, realidad aumentada, diversidad e inclusión, fueron los principales ejes este 2023.

“Estamos muy contentos de celebrar, una vez más, la fiesta de la creatividad de Chile. Reunimos las mejores ideas que se destacan por ser altamente innovadoras y originales, y que están generando valor para la economía y la sociedad. Nuestro objetivo es seguir transformando esta industria que está en constante crecimiento y que aporta de forma significativa al desarrollo del país”, sostuvo Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de Empresas Creativas de Chile.

Durante la jornada, se reconoció la trayectoria de dos mujeres, quienes fueron galardonadas con el “Árbol de la Creatividad”. La primera fue Mónica Herrera, por su aporte educacional en la formación de talentos creativos y, en segundo lugar, a la directora de cine Maite Alberdi, por su destacada contribución al mundo audiovisual y cinematográfico. Del mismo modo, el premio a la “Agencia Independiente” fue para La Familia.

En la categoría “Más Creativas”, que se entrega para fomentar la participación femenina en la industria, Rena Sieveking de BBDO obtuvo el premio al “Talento Nuevo”; Carolina Pinheiro fue galardonada como “Líder Creativa”; Gabriela Squadritto como “Líder que Inspira y Moviliza”, y La Mancha de Chile como “Organización que Inspira”. Asimismo, el premio “Agencia que Inspira” fue para Utopia en la categoría pequeña y mediana empresa, y Moov en grandes empresas.

En tanto, los grandes ganadores de la jornada fueron MRM junto a NotCo, quienes fueron galardonados con 5 Grand Prix gracias a su aclamada creación “Nosotros no escribimos esta campaña” del producto NotMilk.

Ellos lograron retratar de manera perfecta y precisa la controversia que se generó cuando recibieron una demanda por vender un producto que, según los demandantes, podía provocar confusión en los consumidores. La agencia nacional logró generar su campaña a través de los argumentos de la contraparte, dejando en claro que ellos nunca vendieron leche, sino más bien NotMilk.

Pero eso no fue todo, porque además de los cinco Grand Prix, MRM obtuvo el premio a la “Agencia del Año”, y NotCo fue coronado como el “Avisador del Año”, logrando 15 reconocimientos en total (nueve metales de Oro y un trofeo de bronce).

Este año, se entregaron 34 metales de bronce (con 22 marcas detrás) y se reconocieron en total a 15 agencias ganadoras.

Grand Prix 2023

Craft, Creative Strategy, Outdoor, PR y Print: “Nosotros no escribimos esta campaña” -MRM junto a NotCo.

 

Branded Content & Entertainment: “Gamers por Chile” – Banco de Chile junto a la agencia DDB en la subcategoría “Nuevas realidades y tecnologías emergentes en gaming”.

Direct: “Espejo Vulva” – Nosotras Chile junto a DDB.

Sostenibilidad: “Reserva de Activistas”, de la plataforma de psicología online, Mindy y la agencia Cheil Chile.

Revisa aquí a todos los ganadores del Festival de la Creatividad 2023.

 

 

 

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450