• Hoy existe un déficit de 500.000 profesionales especializados capaces de enfrentar y prevenir delitos informáticos en América Latina y el Caribe.

 

  • Ante esta realidad, el Instituto Profesional Iplacex abrió la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad para aportar al país a través de nuevos expertos.

 

Santiago, mayo de 2024.- Chile se ubica como uno de los principales países en América Latina con más amenazas o vulneración cibernética. Una realidad alarmante y que escala progresivamente alrededor de la región, a pesar del trabajo de generación de conciencia que se realiza a nivel social y la promulgación de la nueva ley en la materia, que podrá prevenir y enfrentar de mejor manera casos muy concretos como la suplantación de identidad, el envío de virus, sabotajes, cortes de servicio, spam, entre otros incidentes.

 

Por ello, expertos en educación se suman a la preocupación nacional y hacen un llamado a la necesidad de contar con más especialistas en ciberseguridad. “Hoy existe un déficit de 500.000 profesionales a nivel latinoamericano capaces de enfrentar y prevenir este tipo de delitos, con un conocimiento profundo de esta área, porque la demanda seguirá en aumento. De hecho, se estima que en Chile se requieren 28.000 técnicos y profesionales expertos en ciberseguridad”, enfatiza la directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones del Instituto Profesional Iplacex, Carolina Soto.

 

Ante esta realidad la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Iplacex abrió una nueva carrera de Ingeniería en Ciberseguridad. “El objetivo es formar expertos en esta materia y aportar al país a través de nuevos especialistas, con una mirada más holística y habilidades específicas para proporcionar soluciones efectivas de prevención y corrección de la vulnerabilidad de los sistemas informáticos”, enfatiza Carolina Soto.

 

“Esta es una carrera tecnológica que puede ser enseñada bajo la modalidad online y formatos flexibles, a través de distintas metodologías que hemos venido implementando y abarcando hace años, permitiendo que los alumnos puedan desarrollarse profesionalmente y responder a sus múltiples responsabilidades sin dejar de estudiar”, agrega Agustín De la Cuesta, Vicerrector Académico de Iplacex.

 

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