La entidad financiera inaugurará su Programa de Formación Dual 2024 con una veintena de colaboradores que asumirán el rol de maestros guías.

 

Durante más de cinco años, Banco de Chile ha colaborado en la formación y desarrollo de talento joven mediante su Programa de Formación Dual, iniciativa que la entidad financiera implementa junto a la Fundación Chile Dual. En esta oportunidad, un grupo de 20 estudiantes de Administración y Contabilidad del Liceo Santa Juliana, ubicado en la comuna de Recoleta, participarán del programa que ya tiene una larga trayectoria en el establecimiento.

En el que será su quinto año en esta experiencia, el equipo de colaboradores de Banco de Chile que asume el rol de maestros guías participó de una jornada de actualización sobre el rol que deberán cumplir, y este viernes, se realizó en la Casa Matriz del banco un acto inaugural para los estudiantes. Patricia Rivera, coordinadora del programa en el liceo, señala que su éxito se debe “a que la estrategia dual es parte fundamental de su proyecto educativo por lo que, desde profesores, hasta apoderados y directivos participan de la modalidad que permite despertar talentos que inciden en la trayectoria formativa y empleabilidad del alumnado”.

Esta iniciativa reafirma el compromiso que Banco de Chile tiene con la educación a través de su Programa Educación para Chile. Junto al Programa de Formación Dual, la institución ofrece además charlas de educación financiera Cuentas con el Chile y la iniciativa Compromiso TP para potenciar el perfil de egreso, las habilidades y competencias de los estudiantes del sector Técnico-Profesional.

Cristián Lagos, gerente de la División Personas y Organización de Banco de Chile, destaca que “para nuestro banco es importante entregar oportunidades de formación bajo el Programa Educación para Chile, y así entregar capacitación permanente para el desarrollo de nuevas capacidades y herramientas para los jóvenes, profesores y directivos de establecimientos educacionales. Por medio del Programa de Formación Dual otorgamos competencias y nuevas destrezas laborales requeridas en el mundo laboral actual, impulsando a los alumnos y propiciando así su acceso a más y mejores opciones de empleabilidad”.

Por su parte, la coordinadora del programa en Chile Dual, Alexa Zamora, señala que «este programa es una evidencia de que cuando se coordinan correctamente liceo y empresa, pueden enriquecer mucho la formación de los jóvenes y darles un sentido más amplio de trayectoria, por eso este programa ha sido tan exitoso”.

Chile Dual es una fundación que vincula eficazmente los sectores empresariales con los liceos técnicos de nuestro país que necesitan formar futuros trabajadores que cuenten con las habilidades necesarias para desenvolverse en estos tiempos. Así, en Chile Dual diseñan programas de formación dual, pasantías y otras alternancias, siempre con acompañamiento y asesoramiento en terreno.

La formación dual fue creada en Alemania y permite a los estudiantes recibir educación tanto en las aulas y, al mismo tiempo, en empresas. Este ha probado ser un sistema exitoso para el desarrollo de los jóvenes en varios países del mundo como Francia, Suiza y Holanda. Con este modelo, se obtienen mejoras observables en el corto plazo como un aumento en la tasa de titulación en el caso de liceos, y un aumento de la productividad a mediano plazo en el caso de las compañías.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450