Escuela+ celebra el cierre del primer taller dictado a docentes sobre la importancia del material audiovisual como herramienta educativa

0
107
Escuela+ celebra el cierre del primer taller dictado a docentes sobre la importancia del material audiovisual como herramienta educativa

Escuela+ celebra el cierre del primer taller dictado a docentes sobre la importancia del material audiovisual como herramienta educativa

  • Durante el segundo semestre, el programa educativo de DIRECTV Chile contará con dos nuevas versiones de capacitaciones en formato virtual para profesores a lo largo de todo el país. 

 

Santiago, 30 de julio de 2021-. Con el objetivo de celebrar el cierre del primer taller dictado por el programa Escuela+ de DIRECTV Chile junto a la Corporación Cultural Ojo de Pescado, la compañía realizó una ceremonia en conjunto con Fundación País Digital, para agradecer el compromiso y la participación de los docentes que asistieron a las capacitaciones.

 

“Líderes para la integración audiovisual en las aulas” fue dictado a un total de 25 profesores de escuelas adheridas al programa educacional de DIRECTV, Escuela+, de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Durante seis semanas, y en ocho sesiones impartidas de manera virtual, los docentes pudieron capacitarse en el uso de plataformas digitales y piezas audiovisuales, para permitir la aproximación de los contenidos educacionales a los alumnos a través de canales lúdicos e interactivos.

Al finalizar el taller, los profesores desarrollaron un trabajo práctico, el que deberá llevarse a cabo en cada una de sus escuelas, y tendrá un seguimiento y apoyo por parte de la Corporación Cultural Ojo de Pescado.

“En DIRECTV estamos comprometidos con las comunidades rurales y sabemos lo complejo que ha sido para los docentes tener que adaptarse en este momento tan particular para seguir enseñándole a los niños y jóvenes de manera virtual”, aseguró Pamela Guajardo, líder de RSE & Sustentabilidad en DIRECTV Chile. A su vez, agregó “estamos contentos porque el taller fue un éxito y el compromiso de cada uno de los docentes que participaron fue increíble. Esperamos abrir la convocatoria a nuevos talleres y seguiremos trabajando para disminuir la brecha digital y tecnológica a través de la implementación de herramientas digitales que permitan potenciar el aprendizaje en las escuelas rurales”.

 

En tanto, Alejandra Fritis, directora de la Corporación Cultural Ojo de Pescado, afirmó que “nuestro principal objetivo al desarrollar estos talleres es compartir con los profesores y profesoras que integran la red de Escuela+ diversas experiencias de integración del audiovisual en contextos educativos para, a través de ellos y ellas, poder llegar a muchísimos niños, niñas y jóvenes a lo largo del territorio nacional, motivándoles en la apropiación del lenguaje audiovisual como un medio de comunicación, creación y participación ciudadana”.

 

Finalmente, Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital comentó que “entregar nuevas herramientas para la formación de estudiantes es vital para los tiempos actuales y el mundo audiovisual es una tecnología muy atractiva y entretenida vista como una nueva metodología al servicio de la formación escolar”.

 

La ceremonia de cierre, fue moderada por Fundación País Digital y contó con la participación de 50 profesores y autoridades, tales como, el director del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, Sebastián Marambio; la coordinadora Nacional Educación Rural, Camila Aguirre; y el seremi de Educación de Coquimbo, Claudio Oyarzún.

 

La instancia se puede ver nuevamente a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=W_n-uaAPr-0

 

Escuela+

Escuela+ es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes establecimientos de América Latina, que se complementa con el plan educativo de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Además, cuenta con más de 250 horas de contenido educativo exclusivo, sobre diferentes temáticas como salud, vínculos, deportes, ciencias, filosofía, literatura, entre otras, para que los profesores puedan incluir material audiovisual en sus clases.

 

En Chile, Escuela+ ha llegado a 3.258 escuelas rurales a lo largo de todo el país, impactando positivamente a más de 33.300 docentes y 267.500 alumnos. Para este 2021, la meta de DIRECTV Chile es llegar al 100% de las escuelas rurales del país.

 

Desde marzo de 2020, y, como una forma de apoyar a los profesores y las familias en la educación de los niños y jóvenes durante la actual crisis sanitaria, el programa ESCUELA+ abrió su señal -canal 804- a todos los clientes de la compañía, inclusive para los usuarios de prepago que no hayan realizado una recarga durante todo este año. Esta iniciativa permite que cualquier tipo de cliente de DIRECTV tenga acceso a los diversos contenidos sin ningún costo adicional.

 

Sobre DIRECTV

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

 

 

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

colegio online john john
CET Chile admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos