Escolares de siete regiones darán vida a la final nacional del Interescolar de Robótica Educativa

0
26
Interescolar de Robótica Educativa

 

El encuentro reunirá a 180 estudiantes y se realizará este sábado en Campus Casa Central de la USM en Valparaíso. Los estudiantes deberán poner a prueba todo lo aprendido en un desafío de programación de un día completo, utilizando el mismo robot con el que tuvieron las clases.

Después de tres años de receso la final nacional del Interescolar de Robótica Educativa se podrá volver a realizar, de manera presencial el sábado 5 de noviembre, con la participación de cerca de 180 competidores provenientes de las diferentes regiones del país. La actividad cúlmine es un evento muy esperado por la comunidad de robótica educativa y se desarrollará en el gimnasio 1 y 2 de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso.FIN

Esta final (IRE) 2022, es el cierre de un hito en el Programa de Ciencia y Tecnología de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis. Para participar de este certamen, los competidores tuvieron que asistir a talleres semestrales de programación, impartidos por alumnos de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso y Concepción, Mentores del programa CyT (Ciencia y Tecnología) en Recoleta, Universidad de Talca, en Curicó y Talca, Universidad de La Frontera en Temuco, Universidad Austral de Chile en Puerto Montt. Por primera vez este año, se incorporó la Universidad de O’Higgins en Rancagua alcanzando una gran convocatoria y compromiso por parte de los niños, niñas y jóvenes.

Ciencia y tecnología

El evento se enmarca en el proyecto STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) que promueve Fundación Mustakis como un eje fundamental a través de la enseñanza de la robótica. Los estudiantes trabajaron durante todo el año en los talleres en base a la metodología STEAM.

Las diferentes pruebas se realizarán de manera simultánea. Por un lado, tendrá lugar la Final Nacional de Robótica mientras que, por otra parte, se llevará a cabo una competencia de robots velocistas, donde el objetivo es que el robot que construyó cada equipo recorra la pista en el menor tiempo posible.

Igualmente se llevarán a cabo las competencias de Clubes de Ciencia y Tecnología, línea arte tecnológico y robótica, donde se encontrarán los clubes de las sedes de Valparaíso, Recoleta, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Además, los clubes de arte tecnológico realizarán presentaciones artísticas inspiradas en la competencia RoboCup Jr – Onstage. Mientras que la línea robótica,

Los estudiantes de robótica que han estado por primer año en el Programa, finalizan con esta actividad su participación año 2022 asistiendo al Encuentro donde deberán poner a prueba todo lo aprendido en un desafío de programación de un día completo, utilizando el mismo robot con el que tuvieron las clases.



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023