Equipo de diseñadores UX chilenos gana premio internacional por aplicación móvil

0
65
diseñadores UX

 

 

Nicole Beltrán, egresada de Laboratoria, forma parte del grupo de diseño de experiencia e interfaz de usuario (UX/UI) de Tenpo, quienes recibieron el reconocimiento mundial IF Design que se realizó en Berlín.

Santiago, julio de 2023 – Este año, el equipo de experiencia de usuario (UX) y diseño de interfaz de usuario (UI) de Tenpo se coronó como ganador del premio mundial IF Design por su aplicación móvil. Nicole Beltrán Riveros, diseñadora industrial de profesión y egresada del bootcamp de Laboratoria, fue una de las integrantes del equipo UX, quien detalla que estuvieron trabajando en los proyectos presentados por un año y medio. “En el equipo todos trabajamos en la postulación, es un premio muy importante para la industria así que fue un esfuerzo en conjunto. Tenemos la fortuna de contar con líderes que siempre nos están apoyando y dando nuevos desafíos, por lo que estamos en constante aprendizaje”, explica.

El equipo de UX/UI de Tenpo

Pero su camino en tecnología no inició en la app de finanzas. El 2021, Nicole tuvo la necesidad de reinventar su carrera de diseñadora industrial y, luego de investigar, decidió postular a Laboratoria, organización que busca que más mujeres puedan ingresar al mundo tech. La industria tecnológica aún tiene una gran brecha de género, donde, según Sence, menos de un 16% de las personas empleadas en el área son mujeres. Según relata la diseñadora: “lo que más me llamó la atención al empezar a buscar otras opciones fue que en Laboratoria no solo entregan una capacitación de gran nivel, sino que también se enfocan al 100% en mejorar la empleabilidad femenina en tecnología, lo que me motivó mucho para seguir mi camino”.

Beltrán fue de las primeras generaciones de estudiantes en participar del programa a nivel lationamericano, por lo que tuvo la oportunidad de compartir con compañeras de México, Perú y Chile. “La guía y compañerismo que se genera en la comunidad de Laboratoria es muy relevante. Sin ese apoyo habría sido mucho más difícil. Desde que entré hasta que egresé, e incluso después de haber entrado a trabajar, estuvieron cerca de mí de distintas maneras, desde cursos para permanecer actualizada hasta capacitaciones de liderazgo. La idea es ir mejorando de forma continua como profesional y como persona”, asegura.

Al momento de buscar trabajo, no demoró más de un mes para lograr avances. En una instancia de conexión con empresas, Tenpo vio en Nicole el talento que estaban buscando para su equipo. Recibió varias ofertas, pero finalmente se decidió por la app financiera. Tras dos años de trabajo en la organización, Nicole pudo formar parte del equipo ganador de este reconocimiento internacional y darle un nuevo impulso a su carrera en tecnología.

«Las egresadas de Laboratoria tienen mucho potencial y siguen creciendo después del bootcamp. El caso de Nicole nos llena de orgullo, ya que más mujeres trabajando en tecnología significa más mujeres construyendo el futuro de América Latina», afirma Merly Blanco, Business Development Manager de la organización.

 

Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología.

Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil, Colombia y Ecuador. Hemos formado a más de 3.300 mujeres, colocando al 82% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 1.100 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones – desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software- a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450