Entel inspira a jóvenes innovadores en tecnología con una jornada especial sobre IA

0
20
Entel inspira a jóvenes innovadores en tecnología con una jornada especial sobre IA

Finalistas de premios Los Creadores :

  • También pudieron discutir el impacto social y los desafíos éticos de la simulación de la inteligencia humana.

Santiago, 18 de diciembre de 2023. En una enriquecedora jornada de aprendizaje, cerca de 90 innovadores estudiantes pudieron sumergirse en los nuevos desafíos de la Inteligencia Artificial. La charla impartida por Sebastián Rodríguez, consultor Senior de Tendencias y Proyectos de Entel, tuvo el objetivo de relevar los usos de la inteligencia artificial en la innovación, además de profundizar el impacto social y los desafíos éticos de la simulación de la inteligencia humana.

Los participantes de esta jornada fueron escolares, no solo de distintos rincones de Chile, sino que también de Sudamérica, como es el caso de Perú, Colombia y Argentina; todos ellos los flamantes finalistas del concurso “Los Creadores 2023”, impulsado por Fundación Kodea y auspiciado por Entel.

Este premio de talento digital escolar busca fomentar la innovación temprana y acercar a jóvenes estudiantes a la tecnología y desarrollo de habilidades digitales a través de la resolución de problemáticas comunitarias y medioambientales para enfrentar los desafíos del siglo XXI, reconociendo así, a quienes serán nuestra próxima generación de talentos digitales y líderes de la sociedad.

«Estamos felices de haber recibido a estos talentosos jóvenes y sus docentes en Entel. Creemos firmemente que sus proyectos serán una gran inspiración para sus comunidades y en el futuro, sin duda, llegarán a ser líderes inspiradores. Por otro lado, cabe destacar que instancias educativas como éstas son esenciales para impulsar la innovación, por lo que este ha sido un muy buen paso para ir avanzando en esa dirección», señaló Federico Díaz, director de Impacto Social de Entel.

En el contexto actual, donde la Inteligencia Artificial impulsa la vanguardia de la innovación es necesario compartir conocimientos esenciales con la próxima generación de mentes innovadoras, por lo que este evento representa un paso importante en el compromiso de Entel de inspirar y potenciar el talento, motivando a jóvenes para liderar el camino hacia un futuro digital.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450