Encuentro regional sobre Violencia de Género se realizó en el Instituto Virginio Gómez de Concepción

0
10
Virginio Gómez
Instituto Virginio Gómez de Concepción

Concepción, 1 de octubre 2019.- Una de las temáticas que se ha tomado con fuerza la agenda nacional en el último tiempo se refiere a la violencia de género y las múltiples aristas en las que se ve reflejada constantemente. Incluso, normalizada en algunos de sus aspectos. Precisamente, esta es la base sobre la que el Ministerio de Educación ha impulsado diversas campañas, siendo el ámbito de la Educación Técnico Profesional una de las comunidades a través de la cual, se buscar erradicar la violencia y discriminación de género.

En ese contexto, la sede Concepción del Instituto Virginio Gómez se transformó en el epicentro de una jornada sobre Violencia de Género y los protocolos de actuación frente al Acoso Sexual en Educación Técnico Profesional que reunió a los representantes de las diversas instituciones de la Región.

En la ocasión estuvieron presentes Fernando Peña, Seremi de Educación, y Marissa Barro, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, quienes relevaron la importancia de la educación en esta lucha contra la violencia de género.

En su intervención, Marissa Barro agradeció la presencia de los asistentes y señaló que “hemos hecho distintas actividades porque entendemos que la base y momento para prevenir es la temprana edad y apostamos por trabajar contra la violencia en los más pequeños. Los diálogos con la comunidad educativa hasta ahora nos han dado muy buenos resultados porque cumple un rol fundamental en la educación de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, el rector del Instituto Virginio Gómez, René Lagos, precisó que es necesario reconocer que hemos crecido en una sociedad machista. “En nuestros treinta años como institución pasamos por esa historia también y hemos trabajado en ello. Aún hay prácticas que deben erradicarse y al asumir este compromiso pretendemos recuperar ese humanismo que se perdió. Si esta actividad permite reflexionar y cambiar esa práctica estamos dando un pasito para recuperar ese humanismo que se perdió”, enfatizó.

 

 

Adriana Lawrene C.
Prensa Virginio Gómez
prensa@virginiogomez.cl
www.virginiogomez.cl

 

LayerSlider encountered a problem while it tried to show your slider.Please make sure that you've used the right shortcode or method to insert the slider, and check if the corresponding slider exists and it wasn't deleted previously.

 

 

  Lockers metálicos     Centrales Telefónicas