Empresa nacional participará del panel de conversación de la COP 28 sobre cómo exportar soluciones para el cambio climático

0
48
Empresa nacional participará del panel de conversación de la COP 28

 

 

Bioelements, dedicada a los envases biodegradables, es una de las 15 empresas invitadas a la cumbre climática de Dubai por ProChile, donde participará del conversatorio «Exporting Solutions for Climate Change», con el fin de promover e incentivar a pequeños y medianos negocios a desplegar sus soluciones por un medio ambiente más sano.

 

Noviembre, 2023.- Bioelements ocupará un lugar destacado en la COP 28 de Dubai. La empresa de base biotecnológica, seleccionada como una de las 15 compañías nacionales por ProChile en reconocimiento a su liderazgo en ciencia y tecnología, estará presente en un panel de discusión centrado en explorar vías para fomentar una cultura de exportación mundial más sostenible.

 

La instancia, titulada «Exporting Solutions for Climate Change», contará con la presencia del CEO de esta firma especializada en la producción de bioplástico, Ignacio Parada, quien compartirá el escenario con Paul Simons, Senior Fellow de Jackson School of Global Affairs en la Universidad de Yale; Michelle Senerman, cofundadora y Gerente General de Edge Latam; y Elena Mayer-Besting, Gerente del programa en la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (ESCAP de la ONU).

 

El propósito de la conversación es abordar estrategias basadas en la ciencia que permitan la integración de la acción climática en los pequeños y medianos negocios exportadores de productos y servicios. Con el diálogo, se buscará explorar soluciones para reducir las emisiones a nivel internacional, expandir las fuentes de energía sostenible y fomentar la inversión en ciudades más ecológicas y resilientes, entre otras iniciativas que son respaldadas por la ONU.

 

El gerente chileno valoró la invitación a esta actividad de la COP28, al ser una oportunidad de establecer vínculos con diversos protagonistas y sectores que enfrentan este tipo de desafíos comunes.

 

«Esta participación es una puerta abierta para contribuir al diálogo global sobre sostenibilidad y acción climática a nivel industrial. Creemos firmemente que la colaboración entre empresas, centros de investigación, instituciones académicas y organismos internacionales, es fundamental para abordar las exigencias ambientales que enfrentamos. En Bioelements, hemos demostrado nuestro compromiso con la ciencia y la tecnología como impulsores de respuestas sostenibles», declaró.

 

Parada subrayó que la presencia de Bioelements en la COP 28 no solo representa a Chile en la cumbre climática, sino que también a cada uno de los países en los que la organización tiene operaciones, gracias al interés y crecimiento de sus opciones biodegradables. Estas propiedades han sido respaldadas por certificaciones otorgadas por universidades y centros de investigación que avalan las propiedades de sus productos en Perú, Brasil, Colombia, México y EE. UU.

 

«Es esencial fomentar estas alianzas, tanto con las universidades como con los inversores comprometidos y que comparten la convicción de que abordar el calentamiento global es un asunto clave. La problemática medioambiental no conoce límites geográficos, sino que requiere la implicación activa de todos aquellos que están dispuestos a contribuir. Y se logra, en nuestra visión empresarial, mediante la evidencia científica, la unión de esfuerzos y el establecimiento de metas colectivas, las que esperamos promover en esta COP 28», concluyó Parada.

 

Desde su fundación en 2014, Bioelements ha realizado más de 27 formulaciones para sus envases de base biológica, los que son capaces de descomponerse en distintos entornos, incluso en el mar, en un plazo máximo de 20 meses. Todo gracias a su Resina Bio E: una composición biobasada y biodegradable, obtenida de biomasa de materias primas renovables, utilizada en la fabricación de sus bolsas, films y embalajes.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450