Emporcha y CFT estatal de Aysén firman importante convenio de colaboración

0
18
Emporcha y CFT estatal de Aysén firman importante convenio de colaboración

 En un acontecimiento trascendental para el desarrollo educativo y empresarial de la región de Aysén, Emporcha y el CFT Estatal de la región, han formalizado un sólido convenio de colaboración. La ceremonia de firma, llevada a cabo contó con la presencia del directorio de Emporcha y del CFT, así como la gerencia de la empresa, representantes del mundo productivo, funcionarios y un representante de los estudiantes de la casa de estudios.

El evento fue presidido por el Delegado Presidencial Provincial de Aysén Jorge Díaz Guzmán, quien resaltó la importancia estratégica de esta alianza para el desarrollo de la región. La presencia del mundo productivo y el estudiante en el acto subraya el compromiso de ambas entidades con la formación académica de calidad y la integración de los futuros técnicos profesionales al entorno laboral.

Este hito relevante marca el inicio de una colaboración destinada a potenciar las carreras y habilidades de los estudiantes del CFT Estatal de Aysén. La alianza estratégica entre Emporcha y el centro educativo representa una oportunidad para fortalecer la conexión entre la academia y la industria, creando sinergias que impulsarán el desarrollo económico y social de la región, “para nosotros es un hito muy importante porque representa la disposición que tiene nuestra empresa hacia el CFT Estatal, nosotros valoramos la instalación de esta casa de educación superior, valoramos el cómo se ha ido vinculando con los distintos actores, nosotros pondremos a disposición de nuestros profesionales, recursos y capacidades para colaborar en las funciones educativas” señalaba Enrique Runin Presidente del Directorio de EMPORCHA.

Con este convenio, Emporcha y el CFT Estatal de Aysén se comprometen a trabajar de la mano para impulsar el capital humano, fomentando la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual. Al respecto el Rector del CFT Víctor Hugo Álvarez mencionaba “estamos contentos porque esta firma de colaboración además pondrá a disposición que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas laborales y además de formar una alianza estratégica con esta importante empresa regional”.

 Esta colaboración no solo representa un paso significativo en la relación entre la educación y la industria, sino también un compromiso sólido con el crecimiento sostenible y el progreso de la región de Aysén.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450