El nuevo Kaspersky Safe Kids ofrece mejor supervisión en YouTube e iOS

0
19
El nuevo Kaspersky Safe Kids ofrece mejor supervisión en YouTube e iOS

Kaspersky ha ampliado las funciones de la nueva versión de Kaspersky Safe Kids, la cual ahora ofrece a los padres más opciones para proteger los intereses digitales de los niños y administrar su relación con los dispositivos. En particular, la actualización en YouTube permite a los usuarios verificar exactamente qué videos han visto sus pequeños en esa plataforma. Además, Kaspersky Safe Kids ahora proporciona a los adultos más funcionalidades para iOS, como filtrado en la web y tiempo de pantalla, lo que les permite monitorear el tiempo que los menores pasan conectados a sus dispositivos.

Según una encuesta de Kaspersky, la mayoría de los niños (57%) obtiene su primer dispositivo entre los seis y nueve años, facilitando que se familiaricen con varios servicios populares a una edad temprana. Es por esto que los adultos necesitan emplear herramientas eficaces para ayudar a sus hijos a formar hábitos de uso saludables, así como administrar y controlar el tiempo que sus pequeños dedican a los dispositivos. En particular, un estudio reciente de Kaspersky mostró que YouTube es la plataforma más popular entre los niños, por lo que los padres querrán asegurarse de que sus hijos no tengan acceso a contenido inapropiado en esta aplicación.

Una actualización importante de Kaspersky Safe Kids para los padres se relaciona con la función de monitoreo en YouTube. Ahora, los informes de historial de YouTube mostrarán los videos específicos vistos por los menores, para que los adultos puedan supervisar los intereses y pasatiempos de sus hijos. Esto se suma a las demás opciones ofrecidas para YouTube, como la visibilidad de consultas de búsqueda y la capacidad de bloquear los resultados de las solicitudes de búsqueda inapropiadas según la edad (por ejemplo, relacionadas con el alcohol). Esta funcionalidad está disponible en navegadores de dispositivos Windows, iOS y Android, así como dentro de la aplicación oficial de YouTube en teléfonos y tabletas con Android.

 

Además, la reciente decisión de Apple de otorgar derechos para el uso del API Screen Time a empresas facilitó que Kaspersky enriqueciera la funcionalidad de filtrado de la web y el control de dispositivos en iOS. El filtrado de la web permite a los adultos restringir el acceso a sitios web en función de categorías y crear informes de historial de navegación. Esta opción también puede crear listas de sitios que son permitidos o prohibidos e, incluso, bloquear el acceso a todos los sitios web, además de los especificados por los padres. Está disponible para navegadores como Google Chrome, Safari, Firefox, Yandex, Opera, duckduckgo y Aloha.

 

También se ha realizado una mejora importante en la funcionalidad de administración de dispositivos en iOS[2]. Anteriormente, debido a las limitaciones del sistema, los mensajes de advertencia sobre el límite de pantalla solo podían mostrarse al niño que usaba el dispositivo. Con la versión actualizada, cuando los niños superan el límite de tiempo de pantalla permitido, su dispositivo se bloquea. Sin embargo, Kaspersky Safe Kids no bloquea el funcionamiento de la aplicación telefónica, que es crítica en un dispositivo para mantener así la capacidad esencial de estar en contacto con sus seres queridos.

 

La funcionalidad completa está disponible para PC, Mac y dispositivos basados ​​en Android. Para dispositivos iOS con iOS 15.0+, el filtrado web y la gestión del tiempo de pantalla están disponibles a través de la cuenta Apple Family. Para los dispositivos iOS 12.0-14.0, el filtrado web solo está disponible a través del navegador Kaspersky Safe Kids, y el control de uso del dispositivo se implementa a través de la alerta «Se acabó el tiempo», que se muestra en la pantalla de un niño si excede su límite de tiempo.

 

 

Como verificación de la alta calidad de Kaspersky Safe Kids, el producto ha recibido recientemente varios premios. Por ejemplo, AV-TEST otorgó al producto en 2021 un certificado de “Software de control parental aprobado”, un nivel de categorización de productos cuyos estándares aumentan constantemente. Además, en el MWC 2022, Kaspersky Safe Kids recibió el premio a la mejor aplicación de control parental por Make Use Of, publicación de tecnología en línea con más de 24 millones de usuarios únicos por mes.

 

“La educación digital de los niños es un desafío moderno al que muchos padres no saben cómo hacerle frente. La buena noticia es que las herramientas de control parental pueden ser un buen aliado en este aspecto ya que cumplen la función de ‘guardián’ para garantizar que la navegación de los niños se mantenga dentro de los parámetros establecidos, al mismo tiempo que ayudan a fomentar buenos hábitos digitales en los menores”, comenta Fabiano Tricarico, director de productos de consumo para América Latina en Kaspersky.

Para ayudar a los niños a pasar tiempo en Internet de forma segura, aconsejamos:

  • Pasar más tiempo hablando con los menores sobre las medidas de seguridad en línea. Preste atención a sus propios hábitos: ¿usa su teléfono inteligente durante la cena o cuando conversa? Observe si sus hijos siguen sus hábitos. ¿Reaccionan de manera diferente cuando usted guarda su teléfono?
  • Pedirle a su hijo que no acepte ninguna configuración de privacidad sin pedirle ayuda. Los adultos deben adoptar el hábito de leer todos los acuerdos de privacidad.
  • Considerar bajar aplicaciones de control parental y discutir el objetivo de estas con su hijo para explicarle cómo funcionan y por qué son necesarias para mantenerse seguro en línea.
  • Involucrarse en las actividades en línea de sus hijos desde una edad temprana, para que esta sea la norma establecida y pueda guiarles en las prácticas de seguridad en línea.
  • Hacer que las charlas sobre ciberseguridad sean más amenas e interesantes hablando con su hijo a través de juegos y otros formatos de entretenimiento.

 

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

 

Esta función recopila información sobre las vistas de YouTube en el navegador de los dispositivos Windows y Android del niño, y los padres pueden ver los resultados en la sección «informes» de la aplicación de Android en el modo «padre».

Lista de navegadores compatibles en Windows: Microsoft Edge Chromium, Google Chrome, Mozilla Firefox y Yandex Browser.

Debido a las restricciones con el sistema operativo iOS, las restricciones de edad solo son posibles al administrar el uso de la aplicación.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional