El impacto de los tour virtuales en los e-commerces del país

0
16
El impacto de los tour virtuales en los e-commerces del país

 

Simple pero efectivo, hoy en día la utilización de tecnología es parte de la normalidad, hace dos años atrás un tour virtual por un centro comercial era impensado y esta tecnología de realidad aumentada se encuentra en retails y e-commerce.  

Comprar de forma online ya es una práctica masiva que se realiza hace años, debido a varios factores tanto sociales como de evolución tecnológica. Ahora bien, con la irrupción de IKEA y su cambio de vender experiencias más personalizadas, la industria comenzó a mutar.

De esta forma, otras marcas comenzaron a innovar, siendo CasaIdeas la primera de carácter nacional en dar un salto. “La innovación es parte de nuestro ADN, siempre estamos buscando nuevas opciones que nos permitan dar valor al cliente omnicanal y así digitalizar la experiencia de compra tanto en tienda como web”, comentan Carolina Ordenes, Gerente  E-commerce Corporativo de Casaideas

Ahora bien, y en pro de seguir potenciando lo nacional, el resultado final está a cargo del primer widget de realidad aumentada chileno, AppAR. “Somos la primera solución que muestra la omnicanalidad en su mayor expresión permitiendo que el cliente tenga una experiencia uniforme y completa. Cabe recalcar que es la primera tecnología en el mundo que incluye tour virtual, hot spots clickeables con productos 3D y realidad aumentada”, comenta  Erich Philipp, CEO de AppAR.

La automatización de este proceso es mediante un escáner, fotogrametría o modelado, el cual puede digitalizar prácticamente cualquier producto obteniendo un modelo 3D que se aloje en cualquier e-commerce o página web de forma muy simple. Esto permite al cliente ver, rotar y acercar el producto de forma fácil y sin fricciones para luego aumentarlo en el espacio con sus dimensiones, colores y diseño real.

Actualmente, la página web tiene más de 200 artículos para revisar de forma híbrida y sumó más de 1.000 visitas diarias durante su marcha blanca en nuestro país. “Esperamos entregar más valor al cliente en su experiencia de compra en la web y tiendas”, finaliza Ordenes. 

De esta manera, Chile da un paso a los tour virtuales que cada vez serán más reconocidos en la industria, permitiendo una mejor experiencia al cliente final. 

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023