Education Summit 2022 «Transformación eficiente y segura para los procesos educativos»

0
47
Education Summit 2022 - Huawei Cloud

Education Summit 2022: Huawei Cloud, un aliado para transformación digital eficiente y segura de los procesos educativos

 

  • En la conferencia, se conversó sobre los desafíos y transformación de las habilidades TI, la arquitectura y soluciones Cloud para la educación, y además hubo un panel de tendencias y desafíos de las soluciones en la nube, en el que participaron representantes de DUOCUC, la Universidad Andrés Bello y la plataforma Colegium.

 

Santiago, 13 de abril de 2022. Huawei, empresa tecnológica líder en telecomunicaciones, junto a Edutic, cuya misión es contribuir al fortalecimiento de la educación como base del desarrollo del país, realizaron el Education Summit 2022: “Transformación eficiente y segura para los procesos educativos”, donde dieron a conocer casos de éxito que han mejorado las experiencias digitales de colegios, institutos y universidades.

El presidente de Huawei Cloud e Inteligencia Artificial Chile, Jason Jin, destacó cómo la pandemia aceleró la digitalización de la industria de la educación: “Donde quiera que estés puedes acceder al conocimiento siempre y cuando tengas internet; la digitalización permitió que los alumnos recibieran educación durante la pandemia y actualmente aporta a que cada vez más personas accedan a educación de calidad, independiente de dónde se encuentren”.

Al mismo tiempo, el ejecutivo de la multinacional comentó el rol activo que Huawei ha adoptado en Chile, para contribuir a la digitalización y a compartir sus conocimientos y experiencias en el ámbito tecnológico. “Como empresa hemos promovido el principio de descentralización en la entrega de conocimientos, a través de nuestro Programa de Inclusión Digital, que incluye capacitaciones y clases para  escolares, universitarios y profesores de distintos puntos del territorio”, afirmó Jin.

En la conferencia, se discutió sobre la forma más eficiente de utilizar los recursos de la nube y el gerente general de operaciones de Mindfree, Carlos Massoglia, presentó las claves para implementar y operar Moodle, plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados desde Cloud en forma exitosa.

Señaló que “la pandemia presentó desafíos increíbles; el tener que adaptarse rápidamente a escenarios que nadie pudo prever fue difícil, y gracias a la nube lo logramos en forma efectiva. Una de las cosas que valoramos en este proceso de transición fue el apoyo del equipo técnico de Huawei, el que estén acá en Chile es muy importante”, puntualizó el ejecutivo.

Por su parte, el subdirector de Redes, Seguridad y Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Marcelo Maraboli, complementó diciendo que “si hubiera llegado la pandemia hace 15 años atrás, nos habríamos perdido 2 años de educación en todo el mundo (…) Tener servicios en la nube disponibiliza la aplicación para que los estudiantes puedan conectarse donde quiera que estén”.

Cabe destacar que Huawei no solo dispone de soluciones y servicios de Cloud, sino que a nivel corporativo ha suscrito al menos 19 convenios de colaboración con universidades e institutos para potenciar la transformación digital y el desarrollo de nuevos talentos, entre los que están la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Austral, DuocUC, INACAP y la Universidad Diego Portales.

 

 

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional