Duoc UC Sede San Andrés y Campus Arauco inician matrícula anticipada y suman nuevas carreras

0
176
Duoc UC Sede San Andrés y Campus Arauco inician matrícula anticipada y suman nuevas carreras

Más de dos mil cupos comprende la oferta académica de la Institución en sus sedes de Concepción y Arauco, destacándose además del formato convencional de estudio, la modalidad de Alternancia dual.

Desde este 2 de noviembre los jóvenes pueden postular y matricularse en las carreras que ofrece el instituto profesional en todas sus sedes. Jorge Fuentealba, Director de sede San Andrés, señala que son más de dos mil los cupos que la Institución ofrece a los postulantes y, si bien la matrícula es online, “nuestras puertas están abiertas para que puedan conocer por dentro la institución”, recalcó.

Quienes lo deseen, pueden asistir presencialmente, conocer la infraestructura, los talleres, salas de clases, biblioteca, conversar con docentes y aclarar las dudas sobre la formación que ofrece Duoc UC. Este año el instituto incorpora a las más de 30 carreras, Ingeniería en Administración mención marketing, Ingeniería en gestión logística y Animación Digital, en la sede San Andrés y, Técnico en Maquinaria y Vehículos pesados, en Campus Arauco.

Claudio Palacios, Director de las carreras de la Escuela de Comunicación, señala que los interesados en estudiar animación digital, carrera inédita en la región,  deben poseer interés por comunicar, buena capacidad de observación y habilidad o disposición para el dibujo, ya que durante los cuatro años que dura la carrera, “deberán participar en proyectos de animación, pre y post producción de animaciones en 2D y 3D, además de aprender técnicas de dibujo análogo y digital.”

Al formato convencional, se suma el modelo de aprendizaje en Alternancia dual que desde 2017 Campus Arauco viene dictando en las carreras Técnico en Mantenimiento Electromecánico y Técnico en Electricidad, Automatización Industrial, ambas impartidas también en la sede Concepción y, Técnico en Prevención de riesgos dual, que solo dicta campus. Rodrigo Viveros, Subdirector Académico de Duoc UC Campus Arauco, comenta: “el modelo de Alternancia Dual tiene la fortaleza que permite formar estudiantes en un ambiente real de trabajo, fomenta la empleabilidad y genera en ellos cultura industrial temprana.”

Este año la amplitud en la oferta académica, en ambas sedes, viene a responder a las necesidades del sector productivo de la región y en ese sentido, la carrera Técnico en Maquinaria y vehículos pesados, es muestra de ello, “esta carrera manifiesta la demanda de técnicos calificados en esta área. Estamos insertos en una zona donde maquinarias y vehículos pesados son parte del día a día en la actividad productiva, por ello, invitamos a todos los interesados a postular a las vacantes que la carrera tendrá, en jornada diurna y vespertina”, señaló Viveros.

El proceso de admisión destaca el Convenio de Articulación que Duoc UC tiene con siete liceos de enseñanza media técnico profesional de la zona, lo que permite que a estudiantes que desean continuar estudios en Duoc, se les reconozca los aprendizajes adquiridos y convaliden asignaturas afines a la especialidad que cursaron en educación media.

Igual que en años anteriores, el proceso es 100% online. Los postulantes deben ingresar a https: //www.duoc.cl/admision, completar los campos y adjuntar en Pdf o Jpg los documentos requeridos. De todos modos, los interesados, podrán consultar dudas por mail, teléfono, rrss o visitar presencial la sede.



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023