Duoc UC Campus Arauco incorpora la carrera Técnico en Maquinaria y Vehículos Pesados

0
122
Duoc UC Campus Arauco incorpora la carrera Técnico en Maquinaria y Vehículos Pesados

El proceso de postulación y matrícula es 100% online, sin embargo, la sede está abierta para recibir a quienes requieran asesoría en su postulación. Este año la oferta contempla seis carreras técnico profesional en modalidad diurna, vespertina y de alternancia Dual.

Técnico en Maquinaria y Vehículos pesados, se suma a la oferta académica 2022 de campus Arauco y tiene como propósito que al finalizar estudios, el técnico esté capacitado para realizar labores de mantenimiento, diagnóstico y reparación de sistemas de maquinarias y vehículos pesados, como: mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos, electrónicos y multiplexado; sistemas de transmisión, dirección, suspensión, freno, control, seguridad y de climatización. Por otro lado, el campo laboral comprende empresas de sectores como: transporte de carga y pasajeros, construcción, industrial, minero, forestal, entre otros.

“La nueva carrera responde a la demanda de técnicos calificados en ésta área. Estamos insertos en una zona donde las maquinarias y vehículos pesados son parte del día a día en la actividad productiva, por ello, invitamos a todos los interesados a postular a las vacantes que la carrera tendrá en jornada diurna y vespertina”, señaló Rodrigo Viveros González, Director de Duoc UC Campus Arauco.

Para el 2022, la oferta académica tendrá seis carreras: Técnico en Maquinaria y Vehículos Pesados, Técnico en Administración (diurno y vespertino); Técnico en Gestión Logística (diurno), Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Mantenimiento Electromecánico (vespertino/modalidad dual) y Técnico en Prevención de riesgos (modalidad dual) son las carreras ofertadas.

Sobre las modalidades, Campus Arauco, desde 2017, fruto de la alianza con empresa ARAUCO, implementó la modalidad de alternancia dual como una iniciativa inédita en Educación Superior, que permite que jóvenes de la región se inserten de manera productiva al mundo laboral. La Estrategia de aprendizaje consiste en que los estudiantes puedan aprender tanto en la sala de clases, como en las instalaciones industriales de las empresas en alianza, vinculando la teoría y la práctica paralelamente.

Para más información, ingresar a https://www.duoc.cl/admision/ telefónicamente con la sede, al (41) 239 6100 o escribir al mail, difusión_arauco@duoc.cl.



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023