Domingos de ciencia y tecnología se toman la tv abierta

0
11
Domingos de ciencia y tecnología se toman la tv abierta

 

  • Cuarta revolución, programa de canal 13 conducido por Francisco Pérez-Bannen y producido por la USM, difunde temas de ciencia como la pandemia, crisis ambiental, sequía y astrofísica, entre otras.

 

En un segmento especial llamado “Travesía 13C”, que comienza a las 8 am todos los domingos por la señal abierta de Canal 13, se transmite la exitosa segunda temporada de “Cuarta Revolución”, programa de la USM conducido por Francisco Pérez-Bannen, cuya tercera temporada se transmite también todos los domingos a las 16 horas, pero en la señal por cable del canal.

 

«Las futuras pandemias», «Conciencia digital», «Economía Circular, el futuro de los desechos en Chile», «Tecnologías para la salud», «Crisis ambiental, salud en riesgo», «Cambio climático, adaptación y mitigación» (que ya fue emitido el 28 de agosto) y «Escasez hídrica» son los temas que integran los ocho capítulos de 30 minutos de duración, que cada semana se emitirán en el segmento de Travesía 13C por la señal abierta del canal.

 

Para este domingo 11 de septiembre será el turno de «Las futuras pandemias», que contará con la participación de Beatriz Cámara, investigadora del Centro de Biotecnología “Dr. Daniel Alkalay Lowitt” de nuestra Casa de Estudios. Junto con analizar las posibilidades de que otros microrganismos pueden causar una nueva crisis sanitaria como la que hoy nos afecta, la experta también profundizará en la urgencia mundial por crear nuevos antibióticos.

 

Tercera temporada

 

Sumado a la transmisión de la segunda temporada de 4R por señal abierta, actualmente 13C también emite en estreno la tercera temporada del espacio todos los domingos a las 16 horas. Posteriormente retransmitido los días lunes, a las 19.30 horas; miércoles, a las 23.00; jueves a las 18.30, y sábado, a las 16 horas.

 

Los ocho capítulos que considera esta tercera temporada tratarán los temas de escasez hídrica, crisis textil, migración climática, minería sostenible, astrofísica, energía, hidrógeno y aeronáutica, con una visión que pretende informar y comprometer a la comunidad por un mayor bienestar social, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del país.

 

Para el conductor de Cuarta Revolución, Francisco Pérez-Bannen, “en este programa hay un círculo virtuoso de colaboración donde la USM, desde la academia, toma la responsabilidad de difundir temas contingentes, relacionados con las comunidades, con el espacio público. Agradezco que la USM tenga esta iniciativa y la sostenga, llegando a una tercera temporada, en la cual seguiremos sembrando conciencia. Desde el día uno me emocionó ser parte de Cuarta Revolución, y me sigue emocionando cuando veo el trabajo que hemos hecho”.

 

Cada capítulo de esta temporada se complementa con la experiencia y las acciones que realizan distintas comunidades organizadas en diversas ciudades del país, como Iquique, Copiapó, Coquimbo y Valparaíso, entre otras, a las que se suman la visita del equipo del programa al Centro de Astrofísica, CERN, de Suiza.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional