Día Internacional de la Educación: Huawei busca llegar con capacitaciones en TIC a estudiantes de todo Chile

0
16
Día Internacional de la Educación Huawei busca llegar con capacitaciones en TIC a estudiantes de todo Chile

 

– A través de su Programa Inclusivo de Alfabetización Digital, la empresa ha logrado democratizar y ampliar el acceso a las tecnologías de última generación, educando a escolares y universitarios.

 

24 de enero de 2023.- En este Día Internacional de la Educación, declarado por la Unesco, la empresa tecnológica Huawei Chile reafirma su compromiso con la capacitación de escolares y universitarios en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), asegurando que durante este año el objetivo es ampliar la cobertura de este beneficio a todo el territorio nacional.

La empresa desarrolla un Programa de Alfabetización Digital, que comprende desde cursos de iniciación al mundo de la informática -diseñados para escolares- hasta entrenamiento específico de alto nivel para distintos grupos etarios. El proyecto no solo considera difusión de contenidos tecnológicos, sino también intercambio de experiencias y culturas que apunta a mejorar conocimiento y destrezas en un mundo interconectado e inteligente.

“Nuestro objetivo es ofrecer una variedad de cursos y programas de capacitación para el desarrollo profesional, cooperando activamente en la preparación de los futuros técnicos y profesionales de la industria de la tecnología, en distintas ciudades del país”, explico la gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, Leqi Deng.

La oferta de cursos y capacitaciones incluye desde estudiantes de educación básica -con actividades agrupadas en Escuelas de Invierno y Verano, más otras relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de las Niñas en TICS- a profundización de conocimientos específicos en universitarios y profesionales, así como también entrenamiento de profesores.

Gran parte de este programa se desarrolla en colaboración con universidades e institutos profesionales en distintas ciudades, donde se identifican necesidades puntuales y se coordina el trabajo con los establecimientos para llegar al público objetivo. Pero también existen actividades donde la empresa directamente se relaciona con los estudiantes para ofrecerles capacitaciones y cursos.

Entre estos últimos se ubican en programa Seeds For The Future o Semillas para el Futuro, el más prestigioso a nivel internacional de Huawei, que da la oportunidad de adquirir conocimientos específicos y en profundidad sobre TIC a universitarios o estudiantes de institutos profesionales de cualquier área de formación, de último año de su carrera o recién egresados. A la fecha, 155 chilenos han participado, sumándose a los casi 9 mil capacitados en otros 170 países. Entre los contenidos estudiados, se cuentan: 5G, Cloud Computing, ciberseguridad e Inteligencia Artificial, y cursos electivos de carácter cultural, tecnológico e informativo.

Por otra parte, ICT Competition es un verdadero duelo de talentos tecnológicos, organizado anualmente por Huawei, cuyo objetivo es promover el desarrollo de los jóvenes dentro del ecosistema digital local, mediante el intercambio de conocimiento en las áreas de Network y Cloud, abordando materias como 5G, inteligencia artificial, WLAN, uso y beneficios de la nube, con la opción de erigirse como ganador de la etapa nacional y competir con equipos de Latinoamérica y el Caribe. Luego, si obtienen el primer lugar en dicha instancia, acceden a la final global donde llegan representantes de al menos 170 países.  Por ejemplo, en la versión 2021-2022 dos equipos chilenos -de Universidad Diego Portales e Inacap- lograron el segundo y tercer lugar mundial en sus respectivas categorías.

Todos los programas que ofrece Huawei se basan en cuatro pilares: descentralización, ya que se trabaja en conjunto con casas de estudios a lo largo de Chile; equidad, porque está dirigido a estudiantes de diversos sectores socioeconómicos, tanto de universidades como de institutos profesionales y de formación técnica; diversidad, dado que se busca fortalecer la inclusión de la mujer en la industria de la tecnología; y sin barreras idiomáticas, ya que la mayoría de los cursos se realizan en español, lo que permite llegar a una mayor cantidad de personas.

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

colegio online john john
CET Chile admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
CET Chile admisión 2023
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos