CHILE. junio de 2023. La digitalización de los terminales de pagos era, hasta hace poco, cuestión de sólo algunos sectores o industrias, como el retail, la hotelería, o la banca, sin embargo, cada vez son más los comercios, micro, pequeñas y medianas empresas, incluso ferias libres, que cuentan con alguna solución de pago y cobro de este tipo.

 

De cara al Día de las Mipymes que se celebra este 27 de junio, desde Epson, líder mundial en impresión de recibos para puntos de venta, identificaron siete tendencias que hoy son manifiestos en pymes y establecimientos de todo tipo y de los más diversos rubros en lo que a terminales de pagos se refiere y que interactúan con sus soluciones de impresión Mobilink.

 

Mariana Molina, product manager de la línea de Impresión Punto de Venta de Epson, tiene la visión de que “en general, Epson ha adoptado las tendencias en evolución en la industria de POS, centrándose en la integración móvil, las soluciones basadas en la nube, el análisis de datos, la integración con diversas plataformas, los pagos sin contacto y las prácticas sustentables. Al mantenerse a la vanguardia de estas tendencias, Epson continúa brindando soluciones innovadoras y confiables que satisfacen las necesidades cambiantes de las empresas en el panorama minorista moderno”.

 

  1. Integración móvil: con la proliferación de teléfonos inteligentes y tablets, ha habido una creciente demanda de integración móvil en los sistemas POS. Epson ha adoptado esta tendencia mediante el desarrollo de soluciones optimizadas para dispositivos móviles que permiten a las empresas aceptar pagos en dispositivos portátiles, mejorando la flexibilidad y la experiencia del cliente.

 

  1. Soluciones basadas en la nube: la tecnología cloud ha revolucionado la forma en que las empresas administran sus operaciones, incluidos los sistemas POS. Epson ha reconocido los beneficios de las soluciones basadas en la nube y ofrece software y servicios que permiten a las empresas acceder a los datos de ventas, administrar el inventario y generar informes de forma remota. Esta tendencia ha mejorado la escalabilidad, la seguridad de los datos y ha simplificado las actualizaciones de software para las empresas.

 

  1. Portabilidad y conexión inalámbrica: pagar en cualquier lugar de la tienda o aplicar etiquetas en diversos puntos de una bodega son hoy exigencias de industrias como el retail, restaurantes o logística. Pensar en tener sólo equipos conectados por cables en un punto específico dentro de un recinto para cobrar, imprimir boletas o etiquetas es algo del pasado. La tendencia es a que además de los puntos de venta fijos, existan dispositivos móviles, que al igual que los Smartphones, estén libres para ir donde sea necesario llegar. “Con esto se rompen filas en una tienda y se puede cobrar en cualquier lugar que no sea una caja o se etiqueten productos en cualquier pasillo de una bodega, entre otros. El ejemplo más común es el de los cobros en un restaurante, pero hoy esto es aplicable a cualquier lugar”, explica Mariana Molina.

 

  1. Análisis de datos mejorado: los conocimientos basados en datos son cruciales para que las empresas tomen decisiones informadas. Los sistemas POS de Epson ahora brindan capacidades analíticas avanzadas, lo que permite a las empresas recopilar y analizar datos de ventas, comportamiento del cliente e información de inventario para optimizar sus operaciones, personalizar las experiencias de los usuarios e identificar tendencias para una mejor toma de decisiones.

 

  1. Integración perfecta: la integración con otras herramientas y plataformas comerciales se está volviendo cada vez más importante para los sistemas POS. Epson se ha centrado en crear soluciones que se integren a la perfección con varios software, como plataformas de contabilidad, CRM y comercio electrónico. Esta integración agiliza los procesos, reduce la entrada manual de datos y mejora la eficiencia general.

 

  1. Pagos sin contacto: la pandemia de Covid-19 aceleró la adopción de este tipo de pagos contactless. Epson ha respondido a esta tendencia ofreciendo sistemas POS con tecnología NFC (Near Field Communication) integrada, que permite a las empresas aceptar pagos móviles y tarjetas sin contacto. Esto mejora la velocidad de las transacciones, la conveniencia y cumple con las preferencias cambiantes de los consumidores.

 

  1. Soluciones con bajo consumo de energía y ahorro de papel: la sostenibilidad está ganando terreno en todas las industrias, y el sector de POS no es una excepción. Epson ha introducido soluciones como impresoras de bajo consumo de energía y consumo reducido de papel. “Estas soluciones no sólo contribuyen a la conservación del medio ambiente, sino que también ayudan a las empresas a ahorrar costos a largo plazo, rasgos que están presentes en los nuevos modelos TM-P20II,  TM-P80II y TM-P80II Plus de Mobilink”, explica Molina.

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

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